Brady y Belichick cimientan su legado en letras de oro

Los New England Patriots y su filosofía The Patriot Way nunca acaban de sorprender. Nadie había superado un regreso de más de 10 puntos en la historia del Super Bowl. Con el TD de Tevin Coleman en un pase al flat, el partido estaba 28-3. De cualquier manera los Pats son un equipo que nunca se rinde. El equipo tuvo 2 turnovers que costaron 14 puntos. El juego terrestre con Blount y Lewis inexistente. Todo lo que podía salir mal, salió y peor. Pero nunca, jamás, debes dar por descontado a los Patriots. En ninguna de sus versiones de campeones desde 2001 habían sido dominados así en el juego grande.

Anuncios
Anuncios

Pero nunca puedes vencer el corazón de un campeón. No el de #Brady y Belichick.

Los Pats necesitarían de turnovers y conversiones. De manera increíble pudieron encontrar todos los resquicios necesarios. Brady tuvo un drive de 13 jugadas y una 4ta y 3 clave que convirtió para el primero y diez (17 yardas a Amendola en la 37 de Atlanta). Brady, con una jugada rota corriendo para el primero y diez en zona roja. El halfback catalizador James White tuvo el TD en un pase corto al flat de 5 yardas. El score 28-9 era todavía una montaña enorme.

Hightower con el forced fumble y White en fuego

El LB medio Dont'a Hightower tuvo la jugada clave que necesitaba New England para encadenar el regreso. En un sack forzó el fumble a Ryan en su propio campo. El ex Alabama Crimson Tide sólo tuvo 2 tacleadas pero esa jugada valió un anillo.

Anuncios

Los Pats tomarón el balón en territorio enemigo. A pesar de un sack del veterano Dwight Freeney, la ofensiva se mantuvo con un crucial pase en 3era y 11. Un pase a Malcolm Mitchell que estuvo en su punto en la segunda mitad. Danny Amendola, anotó en un pase corto típico de esa ofensiva de costa Oeste de slant/flat combination que ha sido la rúbrica del coordinador ofensivo McDaniels. En una jugada de la estatua de la libertad, vino el snap directo a White para el acarreo y la primera conversión de 2 puntos.

Julio Jones en el siguiente drive hizo una jugada con puntas que hacía recordar a los Tyree, Manninghan y hasta Kearse de Super Bowls pasados. Trey Flowers tuvo un sack clave y en 3era y 23 vino el holding del OL Jake Matthews. Ese castigo sacó de territorio de gol de campo al equipo de Dan Quinn. Un break tremendo para los Pats y se veía cómo la bola de nieve le estaba cayendo con todo a los Falcons. En vez de correr con Freeman o Coleman, decidieron pasar.

The Squirrel Catch

En 3era y 10 vino un pase largo a Hogan de 16 yardas quemando al ya más que tostado córner Jalen Collins.

Anuncios

En 1ero y 10 en su propia yarda 36 vino la atrapada de ensueño de #Julian Edelman. El pase se quedó corto con Robert Alford bateando el pase. Los safeties Neal y Allen se lanzaron por el ovoide, pero Edelman se adelantó y pudo agarrar el balón en dos tiempos sin que tocará el césped. La atrapada del partido y los dioses del fútbol americano le debían a NE. White por tierra tuvo el TD y el pase pantalla a Amendola resultó la conversión para el empate a 28.

El partido se fue a OT por primera vez en la historia del juego grande. New England ganó el volado. El drive de 8 jugadas quedará enmarcado. James White (14 rec , 110 yardas 3 TD totales) anotó en un acarreo de 2 yardas para dejar en el terreno tendidos a Matt Ryan y compañía. Brady lanzó para un récord de 466 yardas y fue el MVP por 4ta ocasión (récord en la NFL además de su 5to anillo). Este partido será conocido como "The Superbowl Greatest Comeback".