Ya sabemos que es muy prontó aún para dictar sentencia a Luis Enrique después del horrible fracaso ante el París Saint Germain el pasado martes. El técnico asturiano fue entrevistado por el periodista catalán Jordi Grau de TV3 durante una entrevista post-partido. Al parecer el tono de las preguntas no encajó con el técnico y éste le respondió en un tono jocoso y amenazador, muy al estilo de Luis Enrique. Incluso se reportó, que al entrenador le tuvieron que sujetar entre tres personas para evitar que se fuera a las manos contra el periodista. Este episodio nos indica que muy probablemente, Luis Enrique se encuentre en su último año en el #FC Barcelona.

Anuncios
Anuncios

El equipo catalán está prácticamente con pie y medio fuera de la #Champions League, muchos fans del conjunto culé aún se niegan a aceptar la derrota, pero otros tantos no quieren saber nada de remontadas y son un poco más realistas. Lo cierto es que Leo Messi y compañía, son capaces de lograr la hazaña cuando se juegue el partido de vuelta en el Camp Nou en unas semanas. Pero el tema central es otro, tiene que ver con Luis Enrique y el fin de una era más en este exitoso periodo del FC Barcelona.

Lejos del mejor Barcelona

La inclusión de tanto Neymar como Luis Suárez a la dinámica del FC Barcelona como compañeros de Leo Messi, ha empujado a maquillar una evidencia grave e incontestable: este equipo no está ni cerca del equipo que alguna vez dominó el fútbol durante la época de Pep Guardiola y Xavi Hernández.

Anuncios

La impresionante capacidad de definir partidos que tiene el tridente del equipo, ha sido más que suficiente para que lograran ganar su segundo triplete. Pero desde hace años ya, que el Barça no ha dominado como lo hacía antes y ha sufrido una transformación de ser un equipo que tenía alta posesión, a uno que define los partidos en un abrir y cerrar de ojos con un chispazo de sus estrellas. Si a esto le agregas el casi perfecto momento por el que pasa el Real Madrid, la sentencia parece completamente dictada.

Pero como sucedió el martes en París, si los tres de arriba no están conectados, puede suceder una desgracia como todos pudimos observar. Pero no es solo eso, la responsabilidad realmente recae más en Luis Enrique. El martes no supo dejar en el banquillo a jugadores como Segio Busquets o Andres Iniesta, ambos vienen regresando de lesiones y arriesgarlos en un partido del más alto nivel como aquel, fue un error del técnico en toda regla. Es por esto que la gran mayoría de analistas en Barcelona y el mundo, consideran que de confirmarse la eliminación dentro de unas semanas, el equipo ya debe ir pensando en un nuevo capitán para este barco a la deriva.

Anuncios

Las opciones disponibles

Realmente no hay tantos técnicos que puedan suplir a Luis Enrique con garantías, el señalado es el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli. Sabemos que aún es muy pronto para hablar, pero de las especulaciones e información es de donde salen las mejores exclusivas y sorpresas. Falta esperar y ver qué tan efectivamente puede Luis Enrique levantarse de tan duro golpe, también falta saber si tiene el apoyo de los jugadores. Si Lucho quiere continuar en el equipo, necesita el completo apoyo de todos los jugadores. #LuisEnrique