Valle da otro batazo clutch en Serie del Caribe

México sigue sumando triunfos en Serie del Caribe. Los Caballeros Águila de Mexicali ligaron su tercer triunfo en mismo número de partidos en la edición 2017 del clásico caribeño celebrado en Culiacán. La casa de los Tomateros fue el escenario de un gran partido entre #México y Venezuela (Águilas el Zulia). El duelo de equipos aguiluchos fue dramático. Un duelo de pitcheo con ambos bullpen sacando argolla tras argolla. Al final, Sebastián Valle definió todo con un tremendo Grand Slam por el jardín izquierdo en la novena baja.

Barry Enright (Naranjeros de Hermosillo) tuvo una buena apertura al igual que Carlos Hernández por los visitantes.

Anuncios
Anuncios

El equipo del Chapo Vizcarra fue maniatado por Hernández (5.2 IP). Enright lanzó 5 entradas con 5 hits pero una carrera limpia. El ex 2B de los Rojos del Águila de Veracruz, Hacha Castillo, le prendió un slider afuera pero al nivel del cinturón, para la primera carrera de Venezuela. Jonathan Herrera anotó la que sería la única carrera de Zulia. Después de 3 completas, México estaba en desventaja pero la capacidad de remontar ha sido algo clave en el equipo de Vizcarra.

Retherford, Bourgeois y Valle, los bates encendidos de México

El bate en fuego del 1B C.J. Retherford dio otro hit clave en lo que va de la serie.El segundo bate y LF Jason Bourgois es otro que ha prendido siempre a la ofensiva de México en lo que va de torneo. Bourgeois se puso en base con doblete para dejar la mesa puesta a Retherford.

Anuncios

El llamado "Conejo" jaló con la nariz del bate un pitcheo afuera, para apenas mandar la blanquita por tercera hacia el left field (1-1).Los dos equipos tuvieron excelente actuación de sus respectivos bullpen. Por México desfilaron con éxito Manny Barreda y los zurdos Loop más el veterano de MLB, O. Pérez.

México armó la emboscada letal en la novena baja. El designado Pepón Juárez dio sencillo para encender la mecha. El cubano Ronnier Mustelier (Tomateros) tocó la bola, pero en ese momento se dio el punto de inflexión del juego. El relevista de Venezuela, Pedro Rodríguez, tiró mal a segunda base y mandó la bola al jardín central. Jesse Castillo recibió base por bola y vino Sebastían Valle con la casa llena sin outs.

Valle aguantó las curvas a la tierra y en cuenta de 3-2 sabía que Rodríguez tenía que ir por el medio. El catcher perteneciente a los Mariners en sucursales, le dio con todo a la recta por toda la mitad del plato. El Grand Slam fue tremebundo y con eso México dejó a Venezuela tendida en el campo por pizarra de 5 a 1.

Anuncios

México ya está con un pie en semifinales para luego buscar el bicampeonato.

Los Alazanes de Granma siguen invictos

Cuba por su parte sigue invicta con dos triunfos. Los Alazanes de Granma derrotaron por 6 a 1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Alfredo Despaigne y William Saavedra dieron los palos importantes una vez que Caguas empató el juego a 1. Los dos apoyaron la labor en el montículo de Vladimir García y del bullpen con Livan Moinelo y compañía. Cuba ya no es la de antes en torneos internacionales, pero en 2015 ganaron la #Serie del Caribe con los Vegueros de Pinar del Río. Siempre Cuba como esté, y con sus vicios deportivos, es un rival de sumo respeto en la zona.