Los Caballeros Águila de Mexicali representan a México que está en casa

La #Serie del Caribe 2017 será en Culiacán en Sinaloa en la flamante nueva casa de los Tomateros. México llega como la gran potencia caribeña en la justa con 3 títulos en los últimos 4 años. Los Caballeros Águila de Mexicali ganaron su primer campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico desde 1999. El equipo del Chapo Vizcarra puede continuar con los grandes logros desde que en 2013 en Hermosillo, se cambió el formato para que hubiera una final entre los 2 equipos con el mejor récord. Los Venados de Mazatlán se coronaron el año pasado, derrotando en Santo Domingo a los Tigres de Aragua.

Anuncios
Anuncios

Mexicali derrotó a los Cañeros de los Mochis en la final de la LMP y se reforzó bien para el torneo caribeño. Los Águila traen como refuerzo al bate clutch del catcher Sebastián Valle. Valle que pertenece a los Seattle Mariners en la MLB, ha dado batazos clave para México en Series del Caribe recientes. Mexicali contará también con el poder del cubano Ronnier Mustelier (Tomateros) . Otro bate importante que se suma es el de Jason Bourgouis que fue clave en la final contra Cañeros.

México tiene un muy buen pitcheo abridor con el MVP de la final Héctor Velázquez. El ex Mayo de Navojoa tuvo la apertura en el partido definitivo de la final para Mexicali. La rotación la complementan Manny Barreda de Cañeros y Barry Enright de los Naranjeros. El gran brazo de Héctor Daniel Rodríguez (Tomateros) también estará en la justa caribeña, ya con dilatada experiencia.

Anuncios

El relevo es de miedo con el big leaguer Oliver Pérez además del dominante Jake Sánchez. El cerrador de Cañeros y ex Giant de SF en MLB, Sergio Romo, llega con su gran slider. México tiene de los mejores bullpen del torneo también con el zurdo relevista Oliver Pérez.

El primera base C.J. Retherford de Mexicali, será el cañón fuerte en la mitad del lineup. El ex Big Leaguer Yuniesky Betancourt podría ser el 4to bate además del experimentado Chris Roberson en los jardines. Roberson ha portado en muchas ocasiones la franela de México en este tipo de torneos.

Galvis, Despaigne y Rusney encabezan grupo de figuras a seguir

Los Tigres de Licey tienen 10 títulos y siguen como los reyes del Caribe ayudando a la siempre potencia República Dominicana como el máximo ganador del Caribe. Licey llega con el utility y segunda base Leury Garcia como el pelotero a seguir con los azules.También el Miami Marlin Donovan Solano resalta en el roster. Las Águilas del Zulia representan a Venezuela con el shortstop Freddy Galvis como su gran figura.

Anuncios

El jugador de los Phillies tiene excelente guante y el año pasado en las Mayores reventó la bola con 20 cuadrangulares.

Los #Criollos de Caguas de Puerto Rico tienen al cubano Rusney Castillo como su principal figura. El antillano no ha podido ser ese gran prospecto que esperaban los Red Sox, pero estar en la pelota invernal le ha ayudado a tomar confianza. Caguas también trae al ex relevista de los Phillies J.C. Romero. El equipo de Alazanes de Granma de Cuba tiene al jonronero Alfredo Despaigne (Chiba Lotte en la NPB) como su estandarte.En la serpentina también destaca Freddy Aziel Álvarez que tiene experiencia con Cuba en muchos torneos internacionales.

El domingo 5 de febrero será la final. Hace unas décadas, México era el patito feo del torneo. Hoy es favorito y no sólo por ser local. Mexicali ha ganado la Serie del Caribe sólo una vez (1986), pero México ha ganado recientemente en 2013, 2014 y 2016.