México con pitcheo pero sin tanto poder en el lineup

El equipo de Edgar González anunció su roster para el Clásico Mundial de Béisbol a inicios del próximo mes. Todas las selecciones en el WBC (World Baseball Classic), confirmaron ayer sus rosters para el torneo internacional de béisbol organizado por MLB. El líder primera base Adrián González, tendrá la encomienda de guiar a una nación que no ha podido pasar de segunda ronda en ninguno de los otros 3 WBC.

El equipo está cargado en pitcheo y eso es clave en torneos cortos. Jorge De La Rosa (Rockies) y Yovani Gallardo (Seattle Mariners) encabezarán la rotación. Jaime García de los Braves y el Mariachi con los White Sox son opciones secundarias de calibre de brazo liga mayorista.

Anuncios
Anuncios

García y De la Rosa, los únicos zurdos de los abridores. El closer Osuna (TOR) y el joven maravilla Julio Urías (LAD) podrán estar como pitchers designados para poder jugar a partir de la segunda ronda.

El lineup contará con el poder del Titán y el Oakland Athletic Khris Davis (42 HR y 102 CI en 2016). El Cochito Cruz que está en Japón junto a Daniel Castro dan buen cuero pero no poder. Manny Rodríguez y Esteban Quiroz de la LMB son dos bates con experiencia en torneos internacionales. En los jardines estará junto a Davis, el CF de sucursales de los Dodgers Alex Verdugo, junto al Sultán de Monterrey y experto bate caribeño Chris Roberson. Un bate utility o cuero extra con gran defensiva. En el plato, Sebastián Valle (SEA) es un bate clutch con #México probado en torneos, además de Xorge Carillo (NYM).

Anuncios

En el relevo, el equipo está más que blindados con brazos de MLB. El zurdo Oliver Pérez no estará sólo como siniestro; Vidal Nuño de los Dodgers lo acompañará. Además estará el colmillo del ex Cardinal y Angel Fernando Salas (NYM) para hacer el puente junto a Romo, al ex closer de KC Joakim Soria. México jugará contra Puerto Rico, Venezuela e Italia en un complicado grupo en el parque de los Charros de Jalisco.

Dominicana y Estados Unidos, los favoritos

El actual campeón República Dominicana, luce como el favorito para ganar el título. Canó, Beltre, Bautista y Manny Machado son sólo algunos de los bates de poder. Marte y Polanco de los Pirates dan poder y buena defensa además del poli funcional Jonathan Villar que tuvo una gran campaña en 2016 con los Brewers. La debilidad de Dominicana, puede ser el pitcheo con Colón, Volquez y Severino en una mezcla algo inconstante de veteranía con juventud. Betances y Familia hacen un tremendo combo de setup y closer.

Estados Unidos nunca ha ganado el WBC y trae un equipo mejorado para esta edición.

Anuncios

La ofensiva luce de miedo con sluggers como Goldschmidt (ARI) y Stanton (MIA). Arenado en 3B, es de los peloteros más completos del orbe. En los jardines están los versátiles y estrellas subestimadas como McCutchen (PIT) y en mayor medida Adam Jones (BAL).

En el infield están jugadores con defensa y tremendos números ofensivos en cuanto a hits. Carpenter (STL) y Kinsler (DET) son dos que cumplen esas descripciones. Además está en 2B la regadera de imparables que es Daniel Murphy (WSH). El pitcheo luce engañoso por no tener los nombres grandes, pero los brazos de Duffy, Gray, Archer, Stroman y Fulmer son de lo mejor en cuanto a la sangre nueva de pitcheo en la MLB. Además están el subestimado Tanner Roark (WSH) y el rejuvenecido zurdo J.A. Happ (TOR). En el pen estará como closer el tremendo slider del siniestro Andrew Miller, además de los lanzallamas Sam Dyson y Nate Jones. #Clásico Mundial de Béisbol