Este martes 14 de febrero, muchas personas alrededor del mundo aprovecharán para compartir con sus parejas, familires y amigos cercanos, ya que se celebra San Valentín, fecha tradicional para expresar manifestaciones de afecto y amor. Para los enamorados de fútbol, este día coincide con el regreso del torneo de clubes más importante y apasionante de este deporte, la UEFA #Champions League, y su ronda de octavos de final, lo que para muchos hinchas representa el reencuentro con el equipo de 'sus amores' en tan importante competencia.

Favoritos

Para la actual edición, los favoritos son los equipos protagonistas de los últimos años: #Real Madrid, que es el campeón defensor, Barcelona, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich, aunque están acompañados de otras escuadras de gran presente deportivo, como Sevilla y Juventus, o económico como PSG y Manchester City, y no se descarta alguna sorpresa, como la ocurrida en el año 2004, cuando el Porto y el Mónaco, que hacen parte de los 16 clasificados a esta ronda, disputaron el trofeo, dejando como ganador al elenco portugués.

Anuncios
Anuncios

Propuesta y calendario

La propuesta para el martes 14 en la UEFA Champions League es PSG–Barcelona, tal vez el juego más atractivo de esta ronda, y Benfica-Borussia Dortmund. Mientras que el miércoles 15, el campeón Real Madrid visitará el estadio San Paolo, donde oficia de local el Napoli, a la vez que el equipo de Carlo Ancelotti, el Bayern de Múnich, recibirá al Arsenal inglés. La siguiente semana los partidos pueden ser menos atractivos pero no menos importantes: Leverkusen–Atlético de Madrid; Manchester City–Mónaco; Porto-Juventus y Sevilla contra el campeón de la Premier League, el Leicester.

Encuentros de vuelta

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 7 y el 15 de marzo para definir a los ocho clasificados a los cuartos de final, en donde habrá nuevo sorteo para definir los cruces y además ya no habrá restricción para que equipos del mismo país o del mismo grupo puedan enfrentarse.

Anuncios

Para muchos amantes del fútbol ahora sí inicia la verdadera liga, ya que se juega bajo el sistema de 'playoff' y el equipo que aventaje verá cómo el sueño de levantar 'La Orejona' el próximo 3 de junio se aleja. #FC Barcelona