El torneo de las 6 Naciones corresponde al torneo más importante de #rugby en el Hemisferio Norte. Comprende del 4 de febrero al 18 de marzo del 2017. A continuación mencionaré datos importantes en relación al mismo:

1. Los países que lo conforma son los siguientes: Inglaterra, Francia, Escocia, Gales, Italia e Irlanda. Se juegan en modalidad todos contra todos. Se tiene ventaja de local en cada otro torneo.

2. Al equipo que derrote a todos es acreedor del Grand Slam.

3. La Triple Corona se le da al conjunto perteneciente al Equipo de Casa (Gales, Inglaterra, Irlanda o Escocia) que derrote a los tres otros miembros. La cual se presenta con un trofeo desde 2006.

Anuncios
Anuncios

4. La cuchara de madera, es un título simbólico que se le da al perdedor del torneo.

5. Italia es el equipo más reciente en formar parte del torneo, se anexó en el año 2000.

6. En una sola ocasión han ganado los cinco participantes (1973), a causa de problemas políticos en Irlanda.

7. Los franceses (ingresaron en 1910) han sido expulsados por hacer trampa al llevar cuchillos en las calcetas para cortar las agujetas de sus oponentes. Y por pagar a sus jugadores en la época amateur (1931). Hizo su regreso en 1947.

8. En 20 ocasiones se han presentado más de un ganador. Por lo que desde 1994 desaparecieron los empates.

9. Se entrega un trofeo al ganador desde 1993 y en 2015 se hizo la renovación del mismo.

10. Inglaterra es el país con más títulos 28 y su contraparte Italia.

11. El torneo data sus inicios desde 1833.

Anuncios

Ha tenido varios nombres: Torneo de Casa (dos ocasiones),Torneo de las Cinco Naciones (dos ocasiones) y el actual Torneo de las 6 Naciones (por la incorporación de Italia).

12. El trofeo es diseñado por la prestigiosa marca Thomas Lyte.

13. Existe también otros trofeos que se disputan dentro de la competición. La Copa Calcuta entre Inglaterra y Escocia. El trofeo Milenio disputado por los ingleses e irlandeses. Centenario Quaich del choque de irlandeses y escoceses. Guiseppe Garibaldi entre los franceses e italianos.

Disfrutemos de este gran evento. #6naciones #6nacionesrugby