Estados Unidos sufre pero vence a una gran Colombia de Urueta y Quintana

Jim Leyland tuvo su debut como manager de la selección de los Estados Unidos en el World Baseball Classic 2017. Un debut complicado ante una selección cafetera que estuvo a punto de dar la campanada. Colombia es la débil del grupo C, pero con dos aces como Quintana y Teherán podía dar muchos problemas. El lanzador de los White Sox tuvo una apertura magistral siendo ese pitcher que provoca muchos elevados. En la primera entrada dejo un slider alto y afuera que Jones mandó al center.

Anuncios

Tito Polo hizo un lienzo beisbolero en center girando dos veces la cabeza para encontrar la pelota.

Anuncios

Chris Archer (TB Rays) estuvo magistral con 4 innings tremendos. Primero manejando su slider para provocar rolas y luego usando su recta poderos arriba o abajo pero afuera de la zona de strike. Quintana por su parte lanzó 5.2 innings con 1 hit y una limpia que dejó de herencia. Quintana lanzó 63 pitcheos con Urueta extendiendo su labor lo más que pudo.

Mychal Givens (Baltimore Orioles) falló en su relevo a pesar de comenzar bien con su slider bajo. Givens dejó una recta alta y Adrián Sánchez remolco una con tremendo palo al central. Quintana en la 5ta finalizó su labor con una recta alta y con ventaja en la cuenta a Stanton. En la 6ta baja, el SS Brandon Crawford le prendió el slider cómodo para romper el sin hit. Cuevas entró y dejó un slider cómodo a Adam Jones que mandó la bola al LF para remolcar una. Enseguida vino Arenado que se ponchó con un slider de miedo pero hubo wild pitch y Kinsler pudo anotar desde tercera. Arenado se tiró a primera de gran manera mostrando mucha entrega..

Anuncios

#Estados Unidos tuvo un gran relevo con Luke Gregerson, Sam Dyson y Pat Neshek. El submarinista Neshek, tuvo un gran relevo y pudo sacar la 9na alta con dos en base. Un tremendo slider afuera para que el Cacao Valdez (Yucatán en la LMB) se fuera por el pitcheo y el ponche. En la 10ma baja, Moscoso de gran relevo de 1.1 innings se empezó a descontrolar con bases por bola. Con dos en base, Adam Jones mostró porque es superestrella en la MLB. Moscoso se equivocó en la secuencia en el momento clave. Un slider alto que Jones mandó fácil al central para dejar tendidos a los colombianos.

Correa y Lugo encabezan la paliza boricua a Venezuela

En actividad del grupo D en Jalisco en México, #Puerto Rico dio un tremendo sofocón a Venezuela. Felix Hernández abrió bien ponchando con una recta pegada y alta a Molina, pero luego en la tercera entrada se descontroló. Eddie Rosario le abrió con triple a Felix. Una curva muy alta y su cambio tremendo muy picado.

Anuncios

Con Beltrán en la caja y casa llena dio la base por bolas para la 2da de Puerto Rico.

Seth Lugo (relevista en los Mets) tuvo una apertura de ace. Lugo tuvo 5.1 innings con 3 chocolates. Un gran slider que trajo mal a la ofensiva venezolana. Bien ubicado en la zona abajo y provocando 8 rolas y 5 elevados. Carlos Correa (SS en Houston) jugó en 3era y tuvo una buena actuación con el cuero. Correa además castigo la veterano Jhoulys Chacin. Mucho spin de su slider que lo hace lucir como changeup pero sin ubicación adecuada. Correa le prendió el slider bajo y pegado para mandarlo de HR. Luego Molina le prendió el slider alto y afuera para un HR de 2 carreras. T.J. Rivera finalizó el KO con un HR de 2 carreras. #ClasicoMundialdeBéisbol