Las águilas del América alzan la mano y aprietan para meterse a la liguilla del fútbol mexicano, tras ganar el clásico capitalino en un partido cardíaco hasta el último minuto, en el que superó a la escuadra del Pumas 3-2.

Anuncios

Pese a que la escuadra universitaria tuvo el primer gol del partido en los pies de Nicolás Castillo en el minuto 18, fue el delantero americanista el "chino" Romero quien dio la ventaja a los dirigidos por Ricardo La Volpe, que tras pase de Peralta fusiló al guardameta local para marcar el primer gol del encuentro.

Al termino del primer tiempo, Oribe Peralta marcó el segundo tanto para el cuadro azulcrema tras quitarse al portero y definir con pierna izquierda, jugada en la que aparentemente existió falta previa por parte del delantero.

Anuncios

Lo mejor estaba por venir y apenas a los 7 minutos del segundo tiempo, el equipo de Pumas acortaba el marcador por conducto de Castillo en un remate de cabeza; aunque dos minutos antes se dejó de marcar un claro penal en contra de Cecilio Domínguez a favor del América.

Al minuto 66 de la parte complementaria, de nueva cuenta Castillo venció a Agustín Marchesín, en un evidente error de éste quien recostó de mala manera dejando pasar el balón por debajo de sus manos, para igualar el marcador dos a dos y soñar con la remontada en Ciudad Universitaria.

Ocho minutos antes del final, Cecilio Domínguez, quien reapareció tras su lesión, mandó a guardar el balón al fondo de la red para dar una importantísima victoria al cuadro de las águilas del América, que lo coloca con 14 unidades en la tabla general y lo mete a la pelea por el campeonato.

Al final, el equipo universitario se fue al frente en busca del ansiado gol que le diera el empate, mismo que tuvo al minuto 90 pero que desperdició Alcobar en un claro remate de cabeza. Con este marcador, el América se mete a la pelea por otro título, además que quita cierta presión ante los malos resultados obtenidos últimamente, incluida la eliminación de la Copa Mx ante el cuadro de Xolos, equipo que dirige Miguel Herrera y quien suena fuerte para regresar a dirigir al cuadro azulcrema.

Anuncios

#Deportes #Futbol