Aníbal Ruiz: un técnico muy importante en la historia del Futbol Mexicano. En el día de hoy, durante el partido en el Estadio Luis Pirata en Veracruz, el integrante del cuerpo técnico de "José Saturnino" de Puebla falleció por un paro respiratorio.

Sin duda, un día de mucho duelo para los aficionados del fútbol pues de este técnico podemos destacar detalles muy importantes como los que te presentaremos a continuación:

- Aníbal Ruiz dirigió equipos de fútbol de varios países como: Uruguay, Ecuador, Colombia, México, El Salvador, Perú, Guatemala, Paraguay y Argentina.

- En México dirigió equipos diversos como: Necaxa, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz, U.de G., Correcaminos de UAT y León.

Anuncios
Anuncios

- En su natal Uruguay dirigió equipos en los que se destacan: Danubio FC (cabe mencionar que el inicio su carrera como futbolista de cancha en este equipo de su natal país), Defensor Sporting, Peñarol, el Nacional y Montevideo Wanderers.

- De 2002 a 2006, dirigió la selección de Paraguay. En esta dirección logró llevar su selección en dos ocasiones (2002 y 2006) al mundial.

- También fue jugador en lo que logró hacer una trayectoria y jugar en equipos de su natal país como: Danubio FC (1962) (1963), Sud Africa, Miramar Misiones.

- Como jugador también formó parte de la selección de equipos de otros países como: A.D. Ramonense (Costa Rica), Union Tuman (Perú), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) entre muchos más.

Sin duda, podemos darnos cuenta de que estos son solo algunos de los datos que más importan en la trayectoria de Ruiz como jugador y como integrante del equipo técnico de muchos equipos y selecciones tanto de su país como de otros más.

Anuncios

No cabe duda que es un día de duelo y lo seguirá siendo, el equipo de Puebla le dio el último adiós (despedida) a quien los dirigió y los llevo a muchos lugares con su experiencia.

Durante 3 horas (seguramente será más tiempo) logró posicionarse como TT (Trending Tópic) en Twitter en lo más mencionado en los primeros lugares y seguramente merece más días así. Estaremos pendientes de lo que suceda en las despedidas a una leyenda técnica del fútbol sudamericano. #ADN #Deportes Veracruz #FIFA