La Federación Mexicana de Fútbol y La #Liga MX informan que la jornada 10 del torneo de Clausura 2017 del fútbol mexicano se suspende, ya que los árbitros designados para dicha jornada se niega a pitar.

Los partidos serán reprogramados y posteriormente se darán detalles de las nuevas fechas y horarios.

¿Qué pasó?

Alrededor de las siete de la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, donde Decio de María (presidente de la FMF) y Enrique Rivas (Presidente de la Comisión Disciplinaria) dieron a conocer las sanciones para los jugadores y directivos involucrados en los "intentos de agresión al arbitro" y "Lesiones de Jugadores", que se presentaron en los más recientes partidos. También prometieron que van a revisar los reglamentos al final del torneo para mantener el "respeto" entre todos.

¿Sanciones Ejemplares?

A continuación la lista de sanciones:

  • El jugador Rubén Sambueza, del equipo Toluca, queda inhabilitado 8 semanas por causar daño a un adversario (Isaac Brizuela)
  • Andrés Andrade, del club León, queda sin sanción alguna por considerarse una acción accidental, a pesar de que el jugador Renato Ibarra salió fracturado.
  • Enrique Triverio tiene 8 partidos de suspensión en el torneo de Liga por "intentar agredir" al árbitro.
  • Pablo Aguilar, del equipo América, tiene 8 partidos de suspensión en torneo de Liga por "intentar agredir" al árbitro
  • Ricardo Peláez, sensación económica de 150 mil pesos por encarar al arbitro al final del juego Xolos contra Améria del torneo de Copa.

Los árbitros al enterarse de esta resolución y no estar de acuerdo, ya que consideran que son sanciones mínimas, han decidido parar la liga y suspender sus servicios para la Jornada 10, la cual iniciaba con el partido Veracruz contra Puebla, que de por sí, se jugaría a puerta cerrada, luego de los actos de violencia que se presentaron en las gradas entre la porra loca y la de Tigres.

A las nueve de la noche, el árbitro designado para el partido en Veracruz, Luis Felipe Santander, salió del estadio y el partido no se llevó a cabo.

Este fin de semana no hay fútbol mexicano, pero sí puedes disfrutar las ligas europeas en tu sistema de cable. #Futbol #México