El duelo entre chilenos y argentinos está lejos de ser un clásico. En instancias clasificatorias #Chile sólo ha logrado superar a #argentina sólo una vez. Fue en 2008 en la lucha por un cupo a Sudáfrica 2010; en esa oportunidad el equipo que dirigía Marcelo Bielsa se impuso por la cuenta mínima.

Si de títulos hablamos la Albiceleste supera por paliza a la Roja: 2 mundiales, 1 Copa Confederaciones y 14 veces campeón de América contra 2 trofeos de Copa América.

Eso sí, las dos veces que Chile se consagró campeón continental se enfrentó a Argentina en la final y, en ambas, le arrebató el título en definición a penales.

Este jueves el equipo que actualmente dirige Juan Antonio Pizzi buscará seguir haciendo historia y quedarse, por primera vez,,con los tres puntos jugando como visita ante el equipo de Messi y compañía.

Anuncios
Anuncios

La antesala de este compromiso ha estado cargada dimes y diretes por la hinchada, jugadores y prensa de ambas partes. Todo comenzó luego de que el volante chileno Arturo Vidal - quien se perderá el compromiso por suspensión - publicara un video a través de Instagram Stories cantando una canción con la letra "ya me acostumbré a siempre ganar. Ya me acostumbré, ya me acostumbré a callarle la boca al que no me cree".

Vídeo que los medios argentinos interpretaron como, una provocación por parte del centrocampista de Bayern Múnich, y las críticas al jugador fueron el tema central de todos los programas deportivos de ese país. Una de las declaraciones que más llamó la atención fue la del periodista de Fox Sports, Sebastían "Pollo" Vignolo quien el programa radial de la cadena reconoció que "a mí Vidal me saca, es un buen jugador pero me saca".

Anuncios

Otro punto que ha marcado la previa del choque entre ambas naciones andinas, fue la llegada del equipo visitante al hotel de concentración, porque a las afueras del hotel donde se concentra la selección chilena, había una multitud de fanáticos chilenos que recibieron al actual campeón de América con pancartas y cánticos en los que se mofaban de las dos últimas Copa América.

Declaraciones cruzadas, rencillas y polémicas que encienden uno de los partidos más atractivos de la jornada, 13 de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Sin embargo todo se definirá en el estadio Monumental de River. #Futbol