Tras jugarse los octavos de final de la Liga de Campeones 2016 - 2017, ya se tienen a los 8 equipos que disputarán los cuartos de final del torneo más representativo a nivel mundial #Futbolísticamente hablando. Sin embargo, habrá que esperar hasta el viernes para conocer qué equipos se enfrentarán.

Esta tarde, los equipos de Atlético de Madrid y Mónaco lograron su pase a la siguiente ronda tras vencer al Bayer Leverkusen y al Manchester City F.C, respectivamente. Con ello, se suman a los equipos de Barcelona, Borusia Dortmund, Bayern Múnich, Real Madrid, Juventus y Leicester City hacia el sueño de levantar la “orejona”.

El equipo español llegaba con una ventaja de dos tantos tras vencer en el juego de ida al equipo alemán 4-2, lo que le permitió manejar el partido.

Anuncios
Anuncios

Pese a que la escuadra del Leverkusen intentó acortar el marcador desde el primer tiempo, fue imposible descifrar a un Atlético de Madrid bien plantado y que al final de los primeros 45 minutos fue mejor.

Para la parte complementaria el partido fue de mero trámite, un Atlético que supo manejar la ventaja y jugó con el marcador ante un Leverkusen ya desanimado y que prácticamente entregó la eliminatoria en el partido pasado. El marcador final del encuentro fue a cero goles y 4-2 en el global a favor de los colchoneros.

Eliminados Guardiola y el City

El cuadro del Manchester City llegaba al partido de vuelta con una ventaja de también dos goles, luego de vencer al equipo frances 5-3 como local, ventaja que al término de la primera mitad del juego de vuelta se esfumaría tras ir abajo en el marcador 2-0, mismo que ponía el marcador global 5-5 y que lo dejaba eliminado por el criterio del gol de visitante.

Anuncios

En la segunda mitad, el equipo inglés logró el tanto que lo clasificaba a cuartos de final por conducto de Leroy Sané; sin embargo a trece minutos del final, Bakayoko, en una jugada a balón parado, metería de cabeza el gol de la clasificación para el Mónaco.

Ya sólo queda esperar el sorteo para conocer las llaves de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2016-2017, que sin duda traerá partidos de alto nivel futbolístico y por qué no, algún clásico español.

¿Cuál es tu favorito? El aplastante Bayern Múnich, el sorpresivo Leicester City, el bien ordenado Juventus, el mágico Barcelona de Messi, o el actual campeón Real Madrid. #Deportes #Champions League