Con los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Champions League definidos, es hora de abrir el libro de estadísticas y ver lo que ha dejado la fase de grupos del campeonato de clubes más importante de Europa.

Hasta el momento, Lionel Messi es el goleador del torneo. La pulga ha convertido 11 tantos, todos con el pie izquierdo, de los cuales dos han sido desde el punto penal. Además el delantero argentino se ha lucido con dos tripletes y un doblete.

En lo que va de campeonato se han convertido 340 goles, el mayor número de ellos durante la primera media hora de los compromisos y en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario.

Anuncios
Anuncios

Con 26 tantos, Barcelona es el equipo más goleador.

Si de asistencias hablamos, Neymar Jr. se lleva el galardón de oro, pues el astro brasileño ha dado 8 pases de gol. En el segundo casillero se ubica Cristiano Ronaldo quien ha asistido en 6 oportunidades a sus compañeros del Real Madrid en lo que va de la Liga de Campeones.

Pero el campeonato no sólo tiene estadísticas positivas. En la lista de jugadas fuera de encuentro Ricardo Quaresma, Pierre- Emerick Aubameyan y Edinson Cavani empataron en el primer puesto con 12 offsides. Los sigue el argentino Ángel Di María con 11 y luego Cristiano Ronaldo con 10.

Anuncios

El premio al jugador con más faltas cometidas es para el serbio Ljubomir Fejsa. Al volante del Benfica de Portugal le han cobrado 21 fouls, de los cuales dos terminaron con tarjeta amarilla.

Eso sí el jugador que ha visto más veces la cartulina de este color es el italiano que milita en el Paris Saint- Germain, Marcos Verrati. El mediocampista ha recibido en 5 oportunidades este tipo de sanción.

Hasta esta parte del campeonato se han mostrado 21 tarjetas rojas. Los equipos que más han sufrido con la expulsión de alguno de sus jugadores son Porto, Arsenal, Sevilla, Beskitas, Sporting CP, Manchester Cityb y Mönchengladbach. Pues en todas estas escuadras, ya van dos futbolistas que se han tenido que ir a los camarines antes del final del compromiso. #Futbol #Champions League