El exdirector del diario mexicano La Prensa, #Mauricio Ortega Camberos, no enfrentará cargos judiciales por parte del astro de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, luego de que representantes de éste y el acusado llegaron a un acuerdo extrajudicial, A raíz de ello, se otorgó el perdón a quien ha sido evidenciado en videos como autor del famoso hurto del jersey del jugador, en el pasado Súper Bowl 51.

Según la información que publica el diario mexicano Reforma, en su sección deportiva "Cancha", que cita fuentes del "gobierno federal", el periodista mexicano y los representantes de Brady llegaron a un acuerdo reparatorio ante la Procuraduría General de la República, por el cual, tras la entrega de los bienes hurtados (en el caso del jugador patriota, se trata de dos playeras), no se presentará acusación contra Ortega.

Anuncios
Anuncios

El segundo jersey ha sido identificado como uno utilizado por el mariscal de campo en el Súper Bowl 2015, y cuya desaparición se desconocía públicamente, antes del escándalo ventilado por la National Football League el lunes pasado.

La información del diario nacional asegura que se trata de un acuerdo basado en el nuevo sistema de justicia penal, según el cual, se pueden convenir soluciones a distintos conflictos antes de que sean judicializados. Se refiere a la llamada Justicia Alternativa, por la cual las partes pueden arreglar sus diferendos sin que se haya abierto una carpeta de investigación formal.

Este caso llamó la atención en medios de todo el mundo y se viralizó en distintas redes sociales también de manera internacional.

Visa cancelada

Si bien, al menos por la vía de la víctima del robo, no habrá ninguna penalidad judicial en contra de Mauricio Ortega, se dio a conocer también que al periodista le fue ya cancelada su visa de ingreso a Estados Unidos, por haber hecho mal uso de ella.

Anuncios

Este 21 de marzo, el portal de Estados Unidos, Economic News, dio a conocer lo anterior. "US cancels visa to the former director of The Press for the theft of jersey", titula el medio, que hace pública esa determinación, y señala al gobierno de Estados Unidos como quien informó el castigo de dejar sin el pase de entrada a esa nación al director de La Prensa (no se apunta, sin embargo, una fuente fija).

Otros medios en Estados Unidos y México, igualmente, sin señalar a algún un vocero, explican que la medida fue asumida por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Home Security), dependencia que está muy vinculada a asuntos como la construcción del muro fronterizo que impulsa el presidente Donald Trump.

Se asegura que Ortega Camberos no podrá ingresar a la nación norteamericana vecina durante 10 años, tras lo cual tendrá como opción solicitar un perdón para intentar asistir a otro Súper Tazón u otro fin en dicho país. #Perdona Brady a periodista #jerseys de Tom Brady