Trae al #Boxeo impregnado en las venas. Su tío fue boxeador, su padre no se perdía una sola pelea de boxeo por televisión, y él, siguió los mismos pasos. Hablar de Carlos “Príncipe” Cuadras es sinónimo de disciplina y pasión por el deporte de los puños.

En un principio, la vida de Cuadras dentro de los cuadriláteros comenzó con algunas dificultades, pues a él nunca le han gustado los apodos en el boxeo, por lo que fue motivo de burlas por parte de sus entrenadores.

“A fuerza me querían poner un apodo, pero como yo no me dejaba que me dijeran nada, me empezaron a decir “Princesa” en el gimnasio, que porque todos los boxeadores tenían apodo menos yo.

Anuncios
Anuncios

De ahí, pensé en ser “El Príncipe”, y me quedé con él para que ya no estuvieran molestándome. Ahora me gusta”, comentó entre risas el pugilista.

Cuadras como amateur

Parecía que todo en la vida de “El Príncipe” iba viento en popa, pues había coronado horas de entrenamiento y sacrificio en el gimnasio con la medalla de oro Panamericana en Río de Janeiro en 2007, pero faltaba la cereza en el pastel; los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En los torneos clasificatorios para las olimpiadas, Cuadras recordó uno de los capítulos más grises en su vida con los guantes.

“Los jueces le dieron el pase a los Olímpicos a Óscar Valdez. Además, en esos días me intoxiqué con unos mariscos y me dolía el estómago. Aún así me hicieron subir al ring. La verdad me agüité porque tenía la ilusión de asistir a esos juegos, pero nunca pensé en el retiro, más bien me fui al profesionalismo.”

De Príncipe a Rey

Carlos Cuadras tenía una deuda pendiente consigo mismo y una espina clavada en sus puños, situación que logró sanar al conquistar el título absoluto Súpermosca del CMB, trono que ocupó hasta septiembre de 2016, siendo derrotado por el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

“Soy el príncipe del boxeo, pero voy a ser el rey.

Anuncios

Estoy preparado para el que sea. Mi objetivo es ser campeón en tres divisiones diferentes. Al que me echen le voy a dar con todo. Hay Príncipe para rato", finalizó Cuadras. #RománChocolatitoGonzález #PríncipeCuadras