Empezó esta historia en 1949 en Merrillville, Indiana. Hijo de inmigrante balcánicos, en el barrio de Sunny Side, se enriqueció con la diversidad geográfica local. Aprendió la tolerancia y respeto a sus semejantes. Herramientas que pone en práctica todos los días, al interactuar durante más de 20 años con distintas nacionalidades.

Ingresó a la Fuerza Aérea donde se graduó y fue condecorado. Reconocimiento que a la fecha considera el más valioso de su carrera. Practicó baloncesto por un periodo de 4 años. Durante su estancia obtuvo la Licenciatura en Estudios Soviéticos, y Maestría en Ciencias del Deporte y Preparación Física.

Anuncios
Anuncios

Llegó a considerar ser miembro de la CIA.

A la fecha estamos agradecidos que no tomó esa decisión. Empezó su periplo exitoso a un costado de la duela. Donde fue asistente por varios años. Entre los cuales estuvo con Larry Brown y Don Nelson. De sus episodios más gloriosos fue conseguir un título por primera vez en 68 años, con Pomona -Pitzer. En 1996 tomó las riendas de “Las Espuelas de San Antonio".

En la región centro- sur de Texas, logró poner a las “espuelas” en el panorama mundial. Aprovechando la riqueza multicultural de sus deportistas, buscando desarrollar su espíritu y carácter. Tim Duncan, David Robinson, Emanuel Ginóbili , Tony Parker y Kawhi Leonard las cabezas visibles de esta dinastía. 5 títulos de campeonato, 1136 victorias y contando (récord con un solo equipo). 19 temporadas seguidas con récord ganador, sus números a la fecha.

Anuncios

Conocido por su fuerte carácter, animadversión por las entrevistas. Abogado de la igualdad social Admirado por sus rivales y ex jugadores. Sarcástico, honesto, osado. Duro y empático con sus dirigidos. Incluso llegó a decirles a sus jugadores, que si llegaban a fallar un tiro, que tendrían que comprarle un automóvil. Una tertulia con Christopher Hitchens (ensayista inglés), acompañado de una buena copa de vino; un sueño. Disfruta de la comida italiana y de los paseos culturales. Es Gregg Charles “Pop” #popovich. #gregg popovich #coach pop