Chad Johnson nunca ha ocultado su amor por México, y el próximo fin de semana será una muestra más de eso, cuando vea acción en la liga profesional del territorio azteca. El multifacético ex jugador de NFL se volverá a vestir las hombreras el 2 de abril, ese día los Dinos de Saltillo visitan a los Fundidores de Monterrey, en el Tecnológico de Monterrey con un invitado especial.

Chad fue uno de los mejores receptores de su época. Jugó 11 años en la NFL con tres equipos (Bengals, Pats y Dolphins). Con los primeros es donde dejó una mejor marca y, al día de hoy, sigue siendo uno de los queridos de la afición. A lo largo de su carrera anotó 67 touchdowns y acumuló 11, 059 yardas.

Anuncios
Anuncios

Disputó un super bowl en su paso por New England, que terminaron perdiendo con los New York Giants.

No será la primera vez que Johnson juegue en otro país, entre 2014 y 2015 estuvo con los Montreal Alouettes de la Canadian Football League.

Además de los números, el nominado 6 veces al pro bowl, siempre dio la nota por sus excéntricas celebraciones. Una de las más recordadas es cuando se puso un traje, como los que usan los integrantes al salón de la fama, con el año de su inducción al famoso salón en suspenso. Hace unos años el apellido en su jersey no era Johnson y sí Ochocinco.

La LFA quiere seguir creciendo

Este es un claro movimiento para que la liga, creada el año pasado, siga creciendo. En 2016, con el apoyo de la Federación Mexicana de Fúbol Americano, nació la Liga de Fútbol Americano.

Anuncios

En sus filas están en su mayoría ex jugadores de las universidades mexicanas como el Tec de Monterrey y la UNAM.

La liga la componen 6 equipos, arrancó con 4 y para el 2017 se unieron a los Mayas, Condors, Raptors y Eagles, los Dinos y los Fundidores, de Saltillo y Monterrey respectivamente. Los Mayas son los actuales campeones, vencieron en la final del año pasado a los Raptors por 29-13.

Dinos (5-2) superó a Fundidores (4-1), 33-16 la primera vez que se vieron las caras este año.

Precisamente los dos equipos de expansión serán los protagonistas del que seguramente, será el partido más visto de la liga. Es probable que la visita de Chad no sea la primera de este tipo, que impulse la competición. #LFA #FútbolAmericano #ChadJohnson