Son 3 españoles, 2 alemanes, 1 italiano, 1 inglés y 1 monegasco (Mónaco, no siendo francés, representa a la Liga gala) los 8 aspirantes a la Orejona 2017. Ya definidos este 17 de marzo los cotejos para los cuartos de final del torneo más importante de clubes, veamos cómo llega cada uno y su situación en los torneos caseros.

Atlético Madrid

Primeros de su grupo en la fase inicial, los de Simeone pasaron cómodamente sobre el Leverkussen en octavos. En La Liga son hoy cuartos (como casi siempre, detrás del Madrid y el Barça y, ahora, el Sevilla), por lo que su prioridad es llegar lo más lejos en el torneo continental. Se dirá que fue el de mayor suerte en el sorteo al tener que encarar al Leicester.

Anuncios
Anuncios

Barcelona

También ocupó el primer sitio en la fase de grupos. Su peso se incrementa enormemente tras la indeleble historia de sus recientes batallas contra el PSG. Sigue aspirando a llevarse La Liga, donde hoy es segundo, lo que exige algún tropiezo del Madrid. La Juve parece ser su mayor reto hasta ahora.

Bayern Munich

Los campeones alemanes, sorpresivamente segundos en el grupo D tras del Atlético, humillaron 10–2 en el global al Arsenal en octavos. Matemáticamente, no tienen aún su enésimo título en la Bundesliga, pero todo apunta a que se coronarán al final en su país, donde cómodamente lideran. Debe hoy derrotar al reinante campeón, el Madrid.

Borussia Dortmund

Primero e invicto en su grupo al inicio, el Dortmund, tras caer por la mínima ante el Benfica en octavos, se recuperó fácilmente en la vuelta de local.

Anuncios

Es 3° en la Bundesliga, donde ve muy lejos al líder, el Munich, a 16 puntos, por lo que va con todo tras la Orejona, para lo cual debe enseguida dejar en el camino al Mónaco.

Juventus

Los campeones italianos aspiran tanto al “scudetto” como a llevarse la máxima gloria europea. No es una utopía, pues van invictos en la competición continental, y mantuvieron su portería en ceros en los 2 juegos ante el Porto. En Italia, van a la cabeza 8 puntos sobre su más cercano seguidor. Seguramente, habrían preferido evitar al Barça en la fase de cuartos.

Leicester

El sorprendente campeón inglés apuesta todo al torneo europeo, algo que refrendó con dolor en los octavos contra el Sevilla, al que sólo pudo derrotar en casa, después de haber terminado a la cabeza del grupo G. El desastre en la Liga Premier hoy (lo que costó el cargo al laureado mejor técnico europeo, Claudio Ranieri ), donde ocupan la posición 15 (muy cerca de puestos de descenso), evidencia que todas las aspiraciones están en llegar a Cardiff; antes, tienen que sorprender, otra vez, si logran imponerse al Atlético Madrid.

Anuncios

Mónaco

Los del principado son otro de los sobrevivientes en Champions que aspiran al menos a una doble gloria, en casa y en Europa. También primeros en la fase de grupos, en el E, batallaron para doblegar sólo por diferencia de goles de visitante a los de Pep Guardiola, claros favoritos. Van a la punta de la Liga 1, donde el PSG y el Nice les pisan los talones. Su objetivo europeo dependerá de cómo libran el nuevo obstáculo llamado Dortmund.

Real Madrid

Campeón defensor en Europa, el Madrid no tuvo el mejor papel en el grupo F, donde quedó 2°. Con tranquilidad despachó luego a un Nápoles que nada pudo ante su poderío. La búsqueda por mantener la Orejona no lo hace bajar la guardia en La Liga, donde llevan 2 puntos de ventaja a su acérrimo rival, amén de un partido menos. Viejos rivales en esta competencia, los del Bayern Munich serán su mayor prueba de fuego hasta ahora. #Champions, sorteo de cuartos #Champions partidos de cuartos #Champions League