Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en Nyon, Suiza, con resultados más que interesantes para el espectador futbolero. Juventus-#Barcelona se presenta como el encuentro más destacado de la fase.

El cruce más reciente entre ambos fue en la final de la Liga de Campeones 2014/2015 (Berlín). En aquella oportunidad, el conjunto blaugrana ganó 3 a 1, con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar.

En su cuenta de Instagram, el arquero de la Vecchia Signora, Gianluigi Buffon, publicó: "No importa el adversario, sólo importa estar. Lo que más importa es el camino, el que recorrimos para llegar a nuestro objetivo y el que falta conseguir. Porque el camino que transitamos es el que dirá quiénes somos. No la meta, sino el viaje".

Su compañero de equipo, el argentino Paulo Dybala, también utilizó las Redes Sociales para manifestar sus sensaciones: "Cuando uno confía en sus compañeros de equipo nunca tiene miedo".

Por su parte, Andrés Iniesta no se quedó atrás: "Será una eliminatoria muy disputada y emocionante". ¡Con la ilusión de dar otro paso más! ¡Força Barça", consideró el centrocampista Culé.

En el otro duelo sobresaliente de cuartos jugarán Bayern Múnich y Real Madrid. El italiano Carlo Ancelotti, técnico del club alemán, se reencontrará con su ex equipo. En ese sentido, Zinedine Zidane aseguró en conferencia de prensa que será "un encuentro maestro-alumno". Y agregó: "Estuve con él de segundo (entrenador) y aprendí mucho. Es una muy buena persona. Sabemos lo que hizo aquí. Es cierto que volver a enfrentarme a él será especial", comentó.

Los emparejamientos restantes serán: Atlético de Madrid-Leicester y Borussia Dortmund-Mónaco.

Los partidos de ida se disputarán el 11/12 de abril, mientras que los de vuelta una semana más tarde: el 18/19. Por otra parte, la semifinales serán el 2/3 y 9/10 de mayo, mientras que la final se jugará el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales.

Vale destacar que los emparejamientos se determinaron por un sorteo abierto, en el que no hubo cabezas de serie.

También se sortearon los cuartos de final de la Europa League, que arrojó los siguientes cruces: Anderlecht-Manchester United, Celta de Vigo-Genk, Ajax-Schalke 04 y Lyon-Besiktas.

#RealMadrid #ChampionsLeague