Tras conocerse el cruce entre Barcelona y #Juventus por los cuartos de final de la Champions League inmediatamente se habló de que esta llave sería una revancha para la Vecchia Signora.

Anuncios

La última vez que se enfrentaron fue en la final 2014 - 2015 de la Liga de Campeones, en esa oportunidad el equipo de Luis Enrique derrotó a los italianos por 3 -1, con goles los todavía azulgrana Ivan Rakitić, Neymar Jr. y Luis Suárez. Una victoria que significó la quinta orejona del elenco catalán.

.

Anuncios

El choque de ida se jugará el 11 de abril en el Juventus Stadium. Recinto en el que los blanquinegros acumulan 46 partidos consecutivos sin saber de derrotas. Para el técnico juvetino, Massimiliano Allegri, el duelo "será un gran partido, pero aún quedan muchos días, tenemos cuatro partidos antes".

Pues el actual líder de la Serie A del Calcio se medirá ante Smapdoria, Napoli y Chievo Verona por la liga de la Primera División. Además del partido de vuelta por la semifinal de la Copa Italia, instancia en la que nuevamente se enfrentará al conjunto napolitano.

Además el estratega italiano destactó en la rueda de prensa que el hecho de que la Juventus esté en esta instancia es algo normal. "Para mí no es un evento extraordinario, tiene que ser algo habitual que este equipo esté entre los ocho mejores de Europa".

En la vererda catalana también hubo reacciones. Andrés Iniesta aseguró al sitio oficial del club que "será una eliminatoria muy difícil y muy bonita.

Anuncios

Tendremos que hacer dos grandes partidos para estar en la siguiente ronda. La Juventus en los últimos años ha seguido una línea muy buena y tienen un gran entrenador que está haciendo las cosas bien desde hace tiempo. Será una llave complicada, pero con nuestras armas intentaremos que la balanza caiga de nuestro lado".

Al igual que los de Turín, Barcelona jugará cuatro partidos antes del encuentro por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Este domingo recibirán al Valencia, luego se medirán ante el Granada, Sevilla y Málaga; todos encuentros válidos por La Liga.

El regreso de Dani Alves

Otro hecho que marcará este emparejamiento es el retorno de Dani Alves al Camp Nou. El jugador brasileño defendió los colores del Barça desde 2008 hasta 2016 y fue parte del equipo que le arrebató la #Champions League a la Juventus en la final de 2015.

#Barcelona FC