El delantero mexicano Javier Hernández se quedó sin director técnico, ya que #Bayer Leverkusen despidió a Roger Schmidt luego de la goleada por 6 a 2 que el equipo recibió ante Borussia Dortmund como visitante por la #Bundesliga este fin de semana.

Según un comunicado oficial del club, "la decisión fue tomada por el comité de accionistas y la junta directiva, tras recomendación de la dirección deportiva y de la dirección administrativa".

Los números del equipo no son alentadores: Leverkusen perdió 11 de sus 23 partidos en el campeonato doméstico y se ubica décimo con 30 puntos.

En la Champions League aún permanece con chances a pesar de haber caído como local ante el Atlético de Madrid por 4 a 2 en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final (la vuelta se jugará el miércoles 15 de marzo en España).

Sin embargo, no tuvo mejor suerte en la Copa de Alemania, competición en la que cayó eliminado en los 16 avos. de final por Lotte, un equipo que milita en la Tercera División del fútbol alemán.

El director administrativo del Bayer, Michael Schade, se refirió a la salida de Schmidt: "Debido a la situación deportiva actual y tras un extenso análisis, hemos llegado a la conclusión que una separación es dolorosa pero necesaria para el desarrollo del equipo y la metas".

De todas formas, destacó la labor del técnico: "En su etapa como entrenador logramos clasificarnos tres veces a la Champions League. Además implementó de manera ejemplar la filosofía del club con los jóvenes talentos y los formó hasta ser seleccionados nacionales, logrando así valores sostenibles", admitió.

Su segunda temporada fue la mejor en cuanto al torneo local, ya que culminó tercero (un puesto más arriba que en su campaña debut). Esta vez, los resultados no fueron los esperados y la dirigencia decidió ponerle fin a su ciclo.

Es momento de iniciar un nuevo proceso para Javier Chicharito Hernández y sus compañeros. En ese sentido, Bayer Leverkusen ya reveló que "el plan de sucesión será anunciado próximamente".