El buen inicio de temporada que tuvieron el Chicharito y su club, el Bayern Lverkussen, y que presagiaba un buen torneo, para terminar entre los 3 primeros, se revirtió al paso de las jornadas y hoy siguen en picada en la #Bundesliga. Después de 25 encuentros, están en la segunda mitad de la tabla, a sólo 4 puntos de puestos de descenso, y terminarán la jornada en la posición 11, de 18 integrantes, independientemente de otros resultados.

Anuncios

Un nuevo revés, ahora ante el Hoffenheim, 4° en el torneo alemán (el mexicano Javier Hernández, el #Chicharito, nada pudo hacer en los poco más de 20 minutos de juego efectivo que le dieron), este sábado 18 de marzo, hizo que el normalmente competitivo Leverkussen, con 31 puntos, pasara del lugar 10 al 11, a pesar de que al terminar el partido mantenían temporalmente la décima posición.

Anuncios

Sin embargo, está pendiente, a sólo unas horas, el encuentro entre el Mainz 05 y el Schalke 04, lugares 12 y 11, con 29 y 30 puntos, respectivamente. Cualquier resultado entre ellos arrojará un puesto abajo a los de las aspirinas (un empate entre esos dos haría llegar al Schalke a 31 puntos también, pero con mejor diferencia de goles; cualquiera de ellos que lograse el triunfo haría descender a los del mexicano un puesto).

Así la situación, y aunque tiene 5 casillas de distancia del antepenúltimo lugar, que se juega el descenso en repechaje, son sólo 4 puntos los que separan al Leverkussen de esa nada envidiable posición (hoy ocupada por el Hamburgo, también con 25 juegos y 27 unidades). Uno esperaría mayor empeño y mejores resultados del Leverkussen, luego de haber sido eliminado ya de la Champions League por el Atlético Madrid a media semana.

De los 25 partidos jugados al momento, el equipo del Chicharito perdió casi la mitad: 12, contra 4 empates y 9 victorias.

Anuncios

Además, el #Bayern Leverkussen tiene la sexta peor defensa del torneo casero, al término de su vigesimo quinto juego, con 40 tantos recibidos.

Pese a ello, con sus 10 tantos logrados, el Chicharito está aún entre los 10 mejores goleadores de la Bundesliga, donde es el 7°, aunque muy lejos de los tres primeros: P. Aubameyang, del B. Dortmund, con 22; A. Modeste, del F. Cologne, con 22, y R. Lewandowski, del B. Múnich con 21 (cifras actualizadas a esta fecha).