Hace unos momentos terminó el partido entre la Selección Mexicana y el representativo de Costa Rica en el marco del hexagonal eliminatorio del área de CONCACAF para la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y nuestro equipo comandado por el Profe Osorio continua con su buena racha al vencer a los Ticos 2 goles contra 0 y con una buena actuación en general, sobretodo en el primer tiempo, en el segundo tiempo el partido bajó un poco de ritmo aunque por momentos hubo buenas llegadas del equipo mexicano pero Costa Rica supo defenderse para evitar una tercera anotación.

Anuncios

Además del triunfo mexicano, lo que resalta de este partido es que Javier el "Chicharito" Hernández anotó el primer gol de la Selección en este encuentro, gracias a un gran pase de Carlos Vela, quien posteriormente hiciera una segunda asistencia para el gol de Néstor Araujo por conducto de un tiro de esquina.

Anuncios

Este gran gol del Chicharito significó su anotación 46 jugando para la Selección Mexicana y con esto alcanza el récord de otro histórico en nuestro país, Jared Borghetti. La ventaja para el Chicharito es que seguramente le quedarán muchos partidos más jugando para el Tricolor, así que seguramente al final de su carrera quedará con una marca inalcanzable, al menos por unos cuantos años.

Con este resultado y después de 3 jornadas, el Tri se instala como líder del hexagonal con 7 puntos y un invicto de 2 victorias (EU y Costa Rica) y un empate (Panamá) y cerrando la fecha FIFA visitando a Trinidad y Tobago el próximo martes 28 de marzo. Por debajo de México está Costa Rica con 6 puntos, Panamá con 4 puntos y empatados con 3 puntos quedan Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, pero los Catrachos quedan al fondo de la tabla por su diferencia de goles de -5.

Espero sinceramente que nuestro equipo no baje el ritmo y no tengamos problemas para clasificar al mundial, como ha pasado en las 2 eliminatorias anteriores y que Juan Carlos Osorio, aunque en ocasiones ha sido criticado por un fútbol poco vistoso, tenga el beneficio de tener la continuidad hasta el Mundial, pero claro, depende de sus resultados.

Anuncios

¡Vamos México! #Futbol