El seleccionado mexicano de fútbol logró un triunfo contundente en su calidad de local, ante una escuadra costarricense que dio fuerte batalla durante el primer tiempo, pero fue ampliamente dominada por los locales en el segundo.

Los 2 únicos goles fueron de casa y cayeron justamente durante los primeros 45 minutos, irónicamente los mejor jugados por los visitantes quienes, sin embargo, se vieron sorprendidos por los tantos de Javier Hernández ('7) y Néstor Araujo ('44).

La segunda parte terminó sin goles, aunque con un amplio dominio de los mexicanos que, sin embargo, ya no volvieron a marcar, pero lograron mantener en cero su portería.

Anuncios
Anuncios

Con este resultado, el Tri consiguió el ,liderato en el hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, independientemente del marcador final entre Estados Unidos y Honduras, que llevaba 45 minutos al final de las hostilidades entre aztecas y ticos.

A ese punto, los de la tierra de Trump vencían cómodamente a los hondureños. Cualesquiera que fuese el resultado final en ese encuentro, el primer lugar de México estaba ya asegurado entonces, al menos hasta el martes próximo, cuando se jugará la jornada cuatro de este torneo.

Costa Rica, en tanto, mantenía al final del juego la segunda posición, y sólo podría perderla si, milagrosamente, Honduras reaccionaba en la segunda parte del duelo contra los de Bruce Arenas, y terminaba goleando de visita, con amplísimo marcador.

Chicharito y Borgetti: empate al 100 por ciento

Este viernes se escribió una página para la historia del fútbol mexicano, pues Javier Hernández se alzó como el máximo goleador azteca de todos los tiempos, en selección nacional, junto con Jared Borgetti.

Anuncios

El empate entre ambos romperedes no podía ser más parejo, pues los dos marcaron 46 goles en 89 partidos vistiendo la casaca verde.

Todo indicaría que no pasará mucho tiempo para que el delantero del Leverkussen se quede como líder solitario en ese rubro. Su próxima oportunidad será apenas dentro de 4 días, cuando enfrente a Trinidad y Tobago.a domicilio.

Leverkussen felicita al Chicharito

El club de las aspirinas, que ha respaldado con todo al mexiano desde su llegada a la Bundesliga, le envió una felicitación en su cuenta de Twitter oficial en español, twitter.com/bayer04_es, por haber empatado la marca establecida por Jared Borgetti.

Ticos en el Azteca: otro récord

El récord que alcanzó Javier Hernández como máximo goleador de un seleccionado nacional, junto a Borgetti, no fue el único en ser registrado, al parecer, en el encuentro de este día..

Autoridades del estadio Azteca calcularon en alrededor de 15 mil fanáticos ticos los que llegaron a apoyar a su escuadra nacional en el coloso de Santa Úrsula.

Anuncios

No se tiene registro de una cantidad similar de seguidores de un equipo visitante en dicho recinto, durante eliminatorias mundialistas.

Los fans vestidos de rojo venían por otro aztecazo, pero no les fue concedido su sueño. Sin embargo, quizá sin saberlo, impusieron récord en cuanto a la presencia de porra para un huésped aquí, en la lucha oficial por ir a un mundial.

Resultados del hexagonal

Trinidad y Tobago 1 - Panamá 0

México 2 - Costa Rica 0

EE.UU. 3 - Honduras 0 (parcial, al medio tiempo, al finalizar el partido de México) #México Vs Costa Rica #México lidera hexagonal #Chicharito empata récord de Borgetti