Nelson Cruz y su HR de 3 carreras en la 8va remontan por Dominicana

Desde que se supo que República Dominicana y Estados Unidos se enfrentarían, se esperaba una final adelantada entre los dos grandes favoritos. El partido en Marlins Park no decepcionó y ha sido hasta el momento el mejor jugado y el más emotivo del torneo en su edición 2017. Marcus Stroman con esa tremendo recta con sinkeo además de su slider estuvo fino. El lanzador de los Toronto Blue Jays lanzó una gema de 4.2 innings con 8 rolas y 4 ponches.

Anuncios

Edinson Vólquez empezó bien hundiendo los pitcheos pero en la 3era alta se descontroló. Un pitcheo afuera y alto que Jones conectó pero en el que hubo un error de comunicación entre Starling Marte y #Nelson Cruz en los jardines. Kinsler con ese error anotó la primera del equipo de Leyland.

Anuncios

El joven jardinero de casa, Christian Yelich, jugó de inicio y tuvo un machucón al left para remolcar a Jones. Un granada que cayó apenas en los jardines gracias a un contacto al sinker alto y afuera de Vólquez. De allí #Estados Unidos tomó el control del partido. Jumbo Díaz entró por el lanzallamas Phillie, Héctor Neris, para la selección bananera. Giancarlo Stanton no le botó un HR de milagro, pero si un doble a una recta alta para remolcar a Goldschmidt.

Desplome del bullpen de las barras y estrellas

Por el límite de pitcheos, entró Tanner Roark al relevo y todo cambió. Roark no trajo control. Una recta inner half fue destrozada por Machado para un HR solitario en la 6ta.

Anuncios

Roark recibió otra carrera con su curva desarrollando de más y el máscara Lucroy salvando pitcheos wild. David Robertson entró en la 7ma y dejó su recta con spin cómoda para un doblete remolcador de Wellington Castillo. Starling Marte anotó y luego el ex setup de los Yankees, se redimió con un ponche a Cano con una recta a la esquina inferior externa.

En la 8a entró el tremendo Andrew Miller de los Indians. Cleveland le pidió a Miller que no tirará tanto slider en el WBC. Miller le dio bolazo a Bautista y luego Santana le partió el diamante. Enseguida vino el turno de Nelson Cruz. El tremendo slugger de los Mariners prendió un slider que iba dentro pero que se quedo con plato además de estar casi a la altura del muslo. El HR de 3 carreras fue la diferencia. Marte que no jugó contra Canadá de titular, se fue de 4-3 con una remolcada y dos anotadas. Dominicana ya aseguro su pase a la segunda ronda con récord de 2-0 y Estados Unidos se queda con 1-1.

Venezuela gana a Italia tinta en sangre, gracias a Prado y Altuve

Anuncios