Además de la amplia cobertura nacional en torno al caso del jersey del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, prenda que desapareció el pasado 5 de febrero en el marco del Super Bowl 51 (en un hecho que aparece en todas las primeras planas de los diarios mexicanos más influyentes y entre las informaciones más relevantes en los noticiarios líderes en el país), la prensa internacional, igualmente, da cuenta detallada del asunto.

La figura de #Mauricio Ortega Camberos, director del diario La Prensa hasta el pasado 12 de marzo, se esparció ayer por todo el mundo, cuando información oficial de la National Football League (NFL) y el Federal Bureau of Investigation (FBI) señalaba que ya se había encontrado la playera perdida.

Anuncios
Anuncios

Se agregaba que el hallazgo fue en México, en casa del periodista referido, acreditado formalmente para la cobertura del Súper Tazón de este año.

Algunos de los diarios más importantes del mundo, como The New York Times, dan espacio al escándalo internacional. "El FBI recupera jerseys de los juegos del Super Bowl de Tom Brady", encabeza el influyente rotativo neoyorquino, en su original inglés. El periódico, indiscutible líder en la prensa mundial, recuenta la historia y destaca que no sólo fue encontrada la camiseta robada en la edición 51 de ese partido, sino otra de la 49, además de un caso de los Broncos de Denver (sin haberse confirmado oficialmente, trasciende ya que perteneció a Von Miller).

Diarios de toda la Unión Americana difunden desde ayer lunes 20 la historia que impactó no sólo por el hallazgo, sino por el perfil del presunto responsable del robo: Mauricio Ortega, el director de un periódico de la Ciudad de México.

Anuncios

Medios en Estados Unidos como el USA Today, Fox Sports, ESPN, CBS, Los Angeles Times, Daily Mail, The Boston Globe, NBC, New York Daily News, Boston Herald, Sports World News, Sporting News, entre miles, otorgaron importantes espacios a la noticia, con sus respectivas reacciones y antecedentes.

Inglaterra

Uno de los más importantes diarios ingleses, The Guardian, informa del robo perpetrado presuntamente por el exdirector de "un periódico de la cadena Organización Editorial Mexicana (OEM)", a cuya postura en torno al penoso incidente también le da cabida.

Italia

El periódico ítalo Il Post anuncia que el FBI halló la playera de Tom Brady, con valor de medio millón de dólares. El rol del exdirector de La Prensa, Ortega, es parte del recuento.

Alemania

"FBI findet geklautes Brady-Trikot" titula Sport1 al público alemán (El FBI encuentra la playera de Tom Brady).

China

El medio especializado en la NFL en el país más poblado del mundo, el NFL China, señala (según la traducción de Google): "La camiseta perdida de Tom Brady, en el Súper Tazón, se ha recuperado" ("汤姆-布雷迪丢失的超级碗球衣已被找回_NFL中文官网").

Anuncios

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Mauricio Ortega o alguna explicación suya sobre las acusaciones en su contra, respaldadas en un video donde se lo ve salir con una bolsa bajo el brazo de los vestidores de los Patriotas, lugar al cual llegó sin ella, y dentro de la cual presumiblemente escondió el más famoso jersey en la historia de la NFL.

Además de los medios noticiosos más importantes del mundo que dan cabida al asunto, las redes sociales lo viralizaron como era de esperarse. #Crece escándalo por jersey #Jersey robado de Tom Brady