La noche del viernes 24 de marzo para Devin #Booker será inolvidable, el joven de 20 años es el primer jugador que anota tal cantidad de puntos en la #NBA desde que Kobe Bryant anotó 81 en el 2006. Siempre que se cuenta la historia de Kobe, además de los campeonatos, es inevitable recordar esa noche ante Toronto. Con Devin no sera distinto.

Booker anotó en 21 tiros de 40 intentados en la derrota de Phoenix en Boston por 130-120, los #Suns tienen el segundo peor récord en el oeste y llegaron a 51 derrotas, pero sin dudas que ya tienen una razón para acordarse de la misma. Justamente una noche antes de que se reflejara en una estadística su actual momento como franquicia pues de los 8 equipos que tuvieron acción en el torneo de la NCAA, 7 tenían un promedio de edad mayor que el roster que presentó Phoenix el jueves ante los Nets, solamente Purdue con 20 años y 265 días tenían un promedio menos joven que los Suns, fue de 21 años y 14 días para el equipo de NBA.

Anuncios
Anuncios

Booker en vías de ser una de las próximas superestrellas de la liga

Cuando se habla de los jugadores jóvenes que dominaran la liga los próximos años se menciona a Kristaps Porzingis, Karl-Anthony Towns, Giannis Antetokounmpo o Joel Embid, a partir de esta noche se tendrá que poner a Booker en ese grupo. Eso sí, los Suns son un equipo joven pero pronto tendrán que empezar a armarle una quinteta decente a su lado. Desde el 2010 que no visitan los playoffs, han estado en reconstrucción desde entonces y parece que con Booker encontraron una luz al final del túnel.

Booker se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar al menos a 70 puntos, la lista la completan: Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor, el chico de 20 años entró a un grupo más o menos bueno.

Anuncios

Sobra decir que también es récord para la franquicia de los Suns.

Booker dijo luego de su histórica noche, que Kobe lo influenció para nunca ponerse un límite a la hora de anotar, el consejo lo tomó de la mejor manera. Es, al momento, el jugador con más puntos en un partido en esta temporada, los 70 puntos superaron los 60 que antes había hecho Klay Thompson.