República Dominicana ratifica su postura de bicampeonato al aplastar a Canadá

La República Dominicana dominó de manera fácil a Canadá por 9-2 para seguir como ese equipo favorito para ser bicampeón del Clásico Mundial de Béisbol. El mejor lanzador de Dominicana (en una rotación dudosa), Carlos Martínez, lanzó 4 innings de una carrera pero sucia por las raras pifias de José Reyes. Eso fue lo único de una actuación perfecta de los bates dominicanos. El pitcher ex Cub y Red Sox, Ryan Dempster, salió del retiro y fue apaleado en una corta labor.

En la 2da baja vino el HR del catcher de los D-Backs de Arizona, Weillington Castillo.

Anuncios
Anuncios

Dempster con poca velocidad y mal comando, dejó una recta alta pero afuera para que Castillo se fuera a la banda contraria. Castillo remolcó a Reyes para irse 3-0 arriba. Ya antes Santana y Machado habían avisado con buenos contactos a los jardines en el primer inning. Además de todo el equipo contó con defensiva de cuero de oro de Manny Machado en tercera. El antesalista de los Orioles, degolló un línea brava de Freddie Freeman en los albores del partido.

José Bautista aumentó la ventaja con un hit con hombres en las esquinas en ese mismo segundo inning. Un pitcheo adentro de Dempster pero que Joey Batts pudo sacarse del cuerpo para mandar la pelota en el hueco entre primera y segunda. Andrew Albers entró para detener la hemorragia en el cuarto inning. Hansel Robles entró por Martínez en la loma caribeña y recibió un doble del patrullero central Dalton Pompey.

Anuncios

Con el score 4-2 Canadá cambió a Albers por el veterano derecho ex Brewer Jim Henderson. El ahora pitcher de los Mets dejó una recta cómoda y alta para que Adrián Beltré remolcara una más. José Bautista en la sexta castigó a los de la hoja de maple para cerrar el partido. Dustin Molleken había entrado por Kevin Chapman. El polémico slugger de los Jays prendió la recta adentro pero alta al jardín izquierdo. Un HR tremebundo que remolcó a Reyes y Machado.

Encima de su sorprendente lineup, Dominicana tiene 2 mastines desde el bullpen. Dellin Betances y Fernando Rodney lanzaron la 8va y una respectivamente para sellar el triunfo. Bautista se fue de 4-3 con 3 remolques además de un José Reyes de 5-3 con un doblete. De destacar también al abajeño Gregory Polanco que se fue de 4-2. En el pen los veteranos Fernando Abad y Alex Colomé mostraron que no se puede subestimar a ese puente de relevistas a Betances y Rodney. En el Grupo C en Miami también están Colombia y Estados Unidos.

Despaigne salva a Cuba con Grand Slam contra Australia

La Cuba de Martí sufrió de lo lindo contra Australia pero pudo sellar su pase a la segunda ronda del WBC.

Anuncios

Cuba tuvo la casa llena en la 4ta baja pero Carlos Benitez roleteó del 1 al 3 gracias a la curva pragmática de Warwick Saupold. Yera en el relevo tuvo altibajos por Cuba y permitió el hit de Wade en la 5ta alta para que los Aussies se fueran arriba 1-0. Un slider adentro que Wade mandó por tercera.

Con la pizarra 1-0, el lanzallamas Wells entró al relevo en la 5ta y pudo retirar dos outs rápidos para luego llenar las bases. Wells le dejo una recta inner half que el "Caballo de Caballos" #Alfredo Despaigne,mandó de línea a las gradas del left field. El Grand Slam puso las cosas 4-1 y salvó a Cuba. Trent Oeltjen (que tuvo HR) tuvo dos en base en la octava pero el velocista Livan Moinelo lo ponchó con una recta afuera. #ClasicoMundialdeBéisbol #República Dominicana