Otro fin de semana a la vista y otro fin de semana cargado de fútbol europeo con varios jugadores #mexicanos en el viejo continente.

En la Liga Española se disputará la vigésima séptima fecha del torneo de la primera división y este viernes a las 13:45 horas (UTC -6) el Espanyol del defensor Diego Reyes recibirá a Deportivo Las Palmas en el estadio Corneprat.

El domingo a las 5:00 horas (UTC-6) el Real Sociedad hará de local ante el Atlético Bilbao. Para este compromiso Carlos Vela encendió las alarmas, luego de que durante la semana presentara molestias en la rodilla, pero finalmente está en condiciones para ser considerado por el DT del conjunto Txuri-urdin para disputar el derbi Vasco.

Más tarde, a las 11:30 horas, el Villarreal de Jonathan dos Santos visitará al Celta de Vigo. Una victoria podría significar quedar en el quinto casillero de la tabla de posiciones.

En Portugal el Porto de los seleccionados nacionales Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona jugará el viernes a las 14:30 horas ante Arouca. Una victoría podría significa el liderato de la Primeira Liga, si es que el Benfica de Raúl Jiménez, que se ubica momentáneamente en el primer puesto, cae o empata el lunes a las 14: 00 horas ante el Beleneses.

En Alemania el Bayer Leverkusen de Javier "Chicharito" Hernández jugará el viernes a las 13:30 horas ante el Werder Bremen con la intención de sumar tres puntos y salir del medio de la tabla de posiciones.

Otro mexicano que tendrá un fin de semana complicado en tierras germanas es Marco Fabían, pues el sábado a las 8:30 de la mañana visitará al líder y poderoso Bayern Munich.

Grecia también tendrá presencia azteca: el domingo a las 16:45 horas el Veria F.C del mediocampista Pedro Arce visitará a Platanias.

En la vigésima sexta jornada de la Eredivisie de Holanda, el PSV Eindhoven de los Andrés Guardado y Héctor Moreno jugará el sábado a las 12:45 horas. El objetivo del equipo rojiblanco es seguir acumulando victorias para seguir en la parte alta de la tabla.

*Todos los horarios está en relación al Tiempo del Centro (UTC- 6) #futbol europa #Futbol