El Elite 8 es la antesala del famoso Final Four, en el Torneo de Basquetball de la #NCAA, que busca campeón para esta edición del 2017. Ocho universidades pelearán, este fin de semana, por ganar su respectiva región y seguir con vida una semana más en el prestigioso encuentro.

Entre jueves y viernes se jugó el Sweet 16, donde se vieron desde partidos cerrados, jugadores que participaron en su último partido como colegial y esperan dar el salto al profesionalismo, hasta equipos que se consolidaron como contendientes, para dentro de unos días cortar la red en el partido por el campeonato nacional.

El día de hoy jugarán 2 sembrados número 1, que han sorteado de buena manera un posible upset, como le ocurrió a Villanova el fin de semana pasado.

Anuncios
Anuncios

Primero es Gonzaga, qué derrotó en un partido cerrado a West Virginia por 61-58, quien juegue ante Xavier. La universidad localizada en Cincinnati, como sembrado 11 es la gran sorpresa de este Torneo y quiere continuar con el sueño, ante uno de los favoritos. A segunda hora, el equipo que mejor se ha visto es Kansas y en el Sprint Center le hará los honores a Oregon sembrado 3. El duelo será en Kansas, con lo que los Jayhawks buscan seguir haciendo pesar la ventaja de localía.

UNC vs Kentucky roba miradas el domingo

El otro partido del Final Four se decidirá el domingo con otros dos duelos. Primero Florida, que venció con canasta de último segundo a Wisconsin, el viernes por la noche chocará ante South Carolina en duelo puro de la conferencia SEC. No era esperado que ambos llegarán tan lejos y al igual que Xavier, será una historia interesante cualquiera de los 2 que siga con vida.

Anuncios

South Carolina luego de eliminar a Duke el domingo no tuvo problemas para despachar a Baylor por 20 puntos el día de ayer.

Las 2 universidades más importantes que siguen con vida jugarán a última hora en un partido que se espera sea de pronóstico reservado. Desde el 2006, no hay equipo que tenga más apariciones en la ronda Elite 8 que UNC, Roy Williams sigue en el camino de convertirse en uno de los mejores coaches en toda la historia y quiere repetir la hazaña del 2009 cuando los Tar Heels fueron campeones. Del otro lado estará otro coach, con galones como John Calipari, el mejor reclutador de toda la nación vuelve a éste escenario luego de que en 2016 decepcionó al quedarse en la segunda ronda. El guardia De'Aaron Fox es de las figuras del Torneo y, el viernes por la noche, le hizo 39 puntos a Lonzo Ball y la Universidad de UCLA para eliminarlos. Veremos si es capaz de hacerle lo mismo a los subcampeones del 2016. #MarchMadness #ELITE8