Respeto mutuo y admiración. Pep #Guardiola y Luis Enrique gestaron una amistad dentro del campo de juego durante las cinco temporadas que ambos compartieron en Barcelona, desde 1996 hasta 2001.

Los años pasaron, cambiaron los botines por la pizarra y pulieron sus cualidades como entrenadores, cada uno a su manera. Y lo mejor: ganaron títulos con el club culé.

Sin embargo, luego de tres años en el cargo, Luis Enrique decidió dar un paso al costado y este miércoles anunció su marcha del equipo blaugrana al término de la temporada.

"El tiempo lo desgasta todo", había dicho Pep cuando tomó la misma decisión, pero en abril del 2012.

Anuncios
Anuncios

Al parecer, su amigo percibió sensaciones similares. "Es una decisión difícil, pero meditada y pensada. Lo tengo claro. Lo anuncio. Necesito descansar", admitió Luis Enrique. Y punto final, no más rodeos.

Al conocer la noticia, el ahora director técnico del Manchester City se mostró apesadumbrado y al mismo tiempo destacó la labor de su colega, porque seguramente habrá disfrutado de la MSN, aquel trío que dio sus frutos gracias a los nombres propios de Lionel #Messi, Luis Suárez y Neymar. "Como aficionado, estoy muy triste porque perdemos al entrenador perfecto para el Barcelona, por su personalidad y su carácter. Durante tres años han jugado un fútbol increíble", opinó Guardiola en conferencia de prensa. Y agregó: "Él es un maestro; su equipo ha jugado como nadie, son el mejor equipo del mundo. Por otro lado, conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente y le deseo lo mejor".

Anuncios

No es para nada fácil cerrar un capítulo después de haber recorrido un camino en el que se trabajó con mucha dedicación para conseguir los objetivos; un camino lleno de esfuerzo y pasión. Guardiola lo sabe y por eso ha querido transmitirle aquel sentimiento a su gran amigo.

Fueron y serán ganadores. Las vitrinas de la institución crecieron bajo sus mandos: juntos le dieron 22 títulos al Barça, una cifra magnífica que enaltece el orgullo culé.

Se podrá pasar de página, pero la historia (indeleble) siempre permanecerá escrita. #FC Barcelona