Diego Novaretti no verá acción en el cierre de torneo con su equipo, el #León, por un incidente que tuvo con un árbitro en un partido amistoso, el pasado 22 de marzo en contra del Santos en la ciudad de Houston, Texas.

El partido se llevó a cabo en el Toyota Park de esa ciudad, ambos equipos jugaron pues no hubo Liga MX debido a la fecha de eliminatorias en todo el mundo. Novaretti se une a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, como los jugadores suspendidos por hechos con un árbitro en semanas recientes. Los primeros 2 tienen para el año, se espera que apelen dichas sanciones.

El central argentino le puso un brazo en el pecho al árbitro luego de que éste marcará un penal en contra de León.

Anuncios
Anuncios

Rosendo Mendoza es el nombre del silbante agredido y es estadounidense. Siempre es grave una situación así, pero que lo haya hecho en un partido amistoso lo hace más increíble.

La comisión disciplinaria, que impuso la sanción, no fue tan dura como con Triverio y Aguilar pues consideró que no fue una agresión en sí, si no que le cortó el paso. En un comunicado, el ex jugador del Toluca se disculpó por el hecho. "Sé que cometí un error al interferir en una decisión arbitral, nunca tuve la intención de agredir al árbitro ni faltarle el respeto a la autoridad en el campo". "Acepto las consecuencias de esta acción que cumpliré con mucho respeto sin dejar de lado la frustración que me causa no estar con mi equipo", finalizó el jugador.

El León no levanta cabeza en la Clausura

El León no vive un buen momento.

Anuncios

Ahora mismo, luego de 10 partidos jugados, es último de la tabla general con 6 puntos. Es, por mucho, la peor temporada desde que volvieron del Ascenso MX en 2012.

El presidente de la institución, Jesús Martínez Jr, declaró que todos los jugadores están transferibles por el mal paso del equipo. "Nos quedan 7 fechas, en las cuáles se definirá el futuro de todos nosotros, me incluyo".

El torneo pasado para ellos también era malo con Luis Fernando Tena, llegó Javier Torrente para salvar el semestre y calificar a la liguilla, con el entrenador argentino volvieron a las andadas en este campeonato. #LigaMx #Sanciòn