El gol de Lacazette en la ida le vale al Lyon para pasar 5-4 en el global contra la Roma

El Lyon de Francia es el máximo candidato a ganar la UEFA Europa League en esta campaña. La llave de octavos contra la Roma enfrentaba a dos candidatos al título. En la ida se dio uno de los mejores partidos en esta temporada europea, con el #Lyon ganando 4 a 2 tras ir perdiendo 2-1 en casa. Un golazo de Lacazatte a la escuadra desde fuera del área resulto ser el gol definitivo una vez jugada la vuelta en el Olímpico de #Roma.

La Roma mandó a Nainggolan junto a Salah y detrás de Dzeko. El belga adelante tiene mucho gol a pesar de que en el media puede meter la pierna. El Lyon alineó a Lacazette adelante y con Tolisso y Valbuena por detrás para crearle oportunidades. Los dos últimos tuvieron un partido flojo pero con algunos destellos.El capitán mediocampista Gonalons y el defensa lateral veterano Jallett tuvieron un gran partido de sacrificio con un rival que los echó en su campo.

Lopes salva el Lyon

La Loba que era el equipo europeo más caliente de Europa hace un mes, llegaba con dudas en la Serie A pero con un equipo que con Spalletti sabe a lo que juega. El equipo de Genesio fue abrumado y casi eliminado de la llave pero pudo soportar los golpes y al final hacer valido su gran partido en la ida. El héroe del Lyon fue el arquero Lopes que detuvo todo lo que la Roma podía ofrecer. El mediocampista holandés Strootman, fue el primero que tuvo la oportunidad de marcar en dos disparos consecutivos dentro del área. El portero portugués tuvo 7 atajadas clave.

La primera de gol antes de la Strootman, fue el remate tremendo del defensa alemán Rudiger al poste en un rebote que se encontró dentro del área. En esa misma jugada Salah remató de cabeza pero Anthony Lopes metió la mano para mandar a corner. Diakhaby que es una calamidad en defensa, pudo anotar el gol del Lyon de cabeza. Un gol inmerecido pero que muestra que la Roma otra vez falló a pelota parada como en la ida. El gol de visita obligaba 3 goles de la Roma.

Reacción romana pero sin premio al final

La Roma empató de inmediato en un jugada a balón parado donde quedó el balón botando y Strootman como pudo, empujó el balón. La Roma lo intentó por todos los medios pero en partes del primer y segundo tiempo, se fue quedando sin gas. El Lyon por momentos agarraba el balón y le bajaba el ritmo. En el segundo tiempo intento en el contragolpe buscar opciones para el gol decisivo.

El-Shaarawy entró para ayudar en ofensiva y fue una amenaza entrando en diagonales al área chica. En un centro del naturalizado italiano vino el autogol de Tousart. El Lyon también tuvo sus oportunidades pero el subestimado Allison pudo esperar bien a Cornet en el mano a mano. El equipo francés mostró carácter y es el rival que nadie querrá ver en el bombo en cuartos de final. El 2-1 al final lo alcanzó a la Roma por el 4-2 en la ida con ese golazo de Lacazette. #UEFA Europa League