El Faraón de Camas y su cabeza atacan de nuevo

El Napoli de Italia metió a los merengues en su caldera de San Paolo, pero el Madrid fue salvado por el bombero Ramos. El equipo del sur de la bota, tuvo un primer tiempo inmaculado. Los de Zarri jugaron ese primer tiempo como les dio la gana. Hamsik y el joven Diawará en la media paseaban el balón fácil con una defensa muy separada entre Ramos y Pepe. El Napoli fue un huracán y el Madrid de negro tanto en uniforme como en juego, no pasaba de media cancha. Una presión alta con los delanteros apretando duro a los defensas.

Hamsik ya había avisado con un tiro fuera del área en una buena internada de Mertens.

Anuncios
Anuncios

Insigne luego aviso también de fuera. El Madrid con verticalidad encontró a Bale por la banda y un centro que remató bien desde la media luna Kroos. Eso fue todo lo que hizo el Madrid más el poste de Cristiano en un mano a mano donde Reina salió muy bien a achicar.

El golazo de Mertens fue una muestra del clásico juego del Nápoles. Casemiro y Modric flotaron en la media sin hacer nada en el primer tiempo. Casemiro se quedó en el dos contra uno con Insigne. El pequeño mediapunta cedió a Hamsik que vio bien en velocidad a Mertens pasar detrás de Pepe. Toque de primera perfecto del crack eslovaco. El diablo de Bélgica metió el tiro cruzado ante el achique de Navas. El gol al 25 y el palo de CR7 al 29 fueron las jugadas más claras. En un rebote al final del primer tiempo, Mertens tiró cruzado y el disparo con poca fuerza fue al palo.

Anuncios

Era el 2-0 que daba el pase a los napolitanos.

El Madrid en completa obscuridad encontró la luz con esa cabeza que se ha vuelto patrimonio del madridismo. #Sergio Ramos encontró el gol al 51 el gol del oxígeno para los de Chamartín. Diawara perdió la marca de Ramos y dejó a Albiol sólo en el salto en el que salió perdiendo con su compatriota. Ramos azotó nuevamente al 53 con un cabezazo donde Mertens desvió y el Madrid puso a dormir a todo el infierno azul cielo. De allí los blancos fueron mejor con pases largos y jugando a la contra completamente cómodos. El gol de Morata fue anecdótico pero muestra otra vez que Benzema debería ir al banco para dar espacio al cantearon que anda dulce.

El Madrid gana con su historia y pegada de campeón que ha tenido desde los tiempos de Mourinho cuando jugaba más a la contra. Con Ancelotti el equipo cambió pero igual mantuvo esa pegada. Los goles de Ramos de cabeza son la prueba fiel de como este Madrid se puede agarrar a la cabeza de su capitán defensa central, para pensar en otra Orejona más a las vitrinas.

Anuncios

Cristiano y Bale están bajos de nivel y Casemiro es un cono recientemente en la media. Isco y posiblemente James deberían ver más minutos para apoyar a Modric, que incluso, se ha empapado de ese problema en la media blanca.

El Bayern se aprovecha del Arsenal de Wenger y su mal crónico de 8vos

El Arsenal de Wenger ha dado otro de sus clásicos papelones en octavos de final. Los Gunners tuvieron posesión y empuje en el primer tiempo. Walcott por la banda incluso se encontró un rebote y un mal Neuer que no cuidó su palo para el primer gol del #Arsenal. El Bayern en el segundo tiempo, tuvo calma y encontró el penal claro de Koscielny a Lewandoski. De allí una lluvia de errores en salida aprovechados por Robben , Costa y compañía. El equipo de Ancelotti sufrió un poco en el primer tiempo pero la renta de 5-1 en la ida fue una calca del 5-1 en la vuelta. Errores en salida de la defensa y una locomotora alemana que no perdona. #Real Madrid