El Mónaco pone en aviso a Europa al eliminar al City en la vuelta de 8vos

El Mónaco de Jardin recordó esas noches mágicas europeas del equipo francés. En 2004 el equipo pudo llegar a la final contra el Porto al remontar en casa. Una de las más sonadas fue contra el Real Madrid en cuartos de final. Prso, Giuly, Rothen, Morientes, Evra y otros hicieron esa hazaña. Ahora son los Mbappe, Falcao, Bernardo, Fabinho. El equipo de Jardin había perdido 5-3 en un partido de locura en Etihad Stadium en Inglaterra. El ambiente en Francia era de solidaridad con un equipo, debido a la injusticia cometida al PSG por el arbitraje de una semana de Aytekin en Champions.

Anuncios
Anuncios

El #Mónaco salió con un 4-4-2 con su plantel de lujo salvo el defensa goleador Glik y el cafatero Radamel Falcao en ataque. #Subasic en la portería además de Sibide y Mendy en las bandas. Raggi en la central con Jemerson cubriendo al pólaco Glik. En la media Bakayoko y Fabinho con Bernardo Silva y Lemar a lado de los medios. En ataque Germain y el joven maravilla Mbappe. El City con el 4-1-4-1 con Kolarov como central improvisado por Otamendi. Además Fernandinho como pivote detrás de Sané, Silva, De Bruyne y Sterling. Arriba solitario el Kun.

El equipo de Jardin le puso un baile al City en el primer tiempo. Un equipo dúctil con el balón y con electricidad para mover las piezas para poder llegar con varios activos al ataque. Un alto volumen de fútbol con un ritmo dinámico y sin miedo.

Anuncios

Sidibe y Mendy desbordaron cuanto quisieron en el primer tiempo. Mendy en un internada mandó su centro que fue bloqueado. Bernardo Silva en el área chica dejó a Mbappe que definió fácil con el portero Cavallero encima.

El 2-0 llegó al 29 en una jugada como de billar a 3 bandas. Mendy de una en la banda puso un centro raso a Fabinho que empujó raso en el punto penal. El medio brasileño se metió por detrás de la defensa del City. Stones y Kolarov no dejaron dudas en que el City es de los que peor defiende en Europa.

Segundo tiempo del City pero Bakayoko definió la llave

El City empezó mejor el segundo tiempo y empujó al City a su campo. El ex Shalke Sané fue el mejor de los ingleses igual que en la ida. El que no estuvo fino en definición como en la ida fue el Kun Aguero. El argentino falló un centro de Sané. De allí Subasic le sacó todo al Kun. El portero de la selección de Croacia había regalado un gol en la ida. En la vuelta mostró su valor y pudo salvar temporalmente al Mónaco.

El City necesitaba un gol y Sterling se metió al área para un buen disparo raso. Subasic sacó el disparo pero Sané entró sólo para el 2-1 que era de oro para los de Pep.

Anuncios

El Mónaco se despertó y en balón parado encontró el gol en el primer ataque del Mónaco del segundo tiempo. Kolarov defendió mal y dejó sólo a Bakayoko para el remate de cabeza. El 3-1 dejó el global quedó 6-6 pero con 3 goles de visitante para los franceses.

El Mónaco por algo hace dos años eliminó al Arsenal en 8vos (salvo el efecto Wenger en Champions) y le complicó a la Juve en cuartos de final. #Pep Guardiola fracasa otra vez en Champions con otro equipo que no sea el Barça. Un gran entrenador pero que muchos se apresuraron a nombrar el mejor DT de la historia.