El Porto se despidió de la #Champions League esta temporada. El elenco portugués no pudo remontar el 0-2 del duelo de ida ante la Juventus y este martes cayó por la cuenta mínima en el choque de vuelta ante los de Turín.

Un encuentro en el que los Dragones Azules buscaron abrir el marcador desde el arranque sin éxito y en el que el actual campeón del fútbol italiano no dejó espacios para las sorpresas.

Al igual que en la ida, los dirigidos por Nuno Espírito Santo sufrieron con la expulsión de uno de sus jugadores, sólo que en esta oportunidad significó la apertura del macador: a los 40 minutos el juez del compromiso cobró penal y expulsó al uruguayo Maximiliano Pereira por una golpe con la mano dentro del área.

Tras esto, el argentino Paulo Dybala no perdonó y marcó el único tanto del encuentro desde los doce pasos, con un remate muy cerca del palo derecho del arco que dejó sin opciones al guardameta español Iker Casillas.

Con este resultado el equipo de Massimiliano Allegri avanzó a los cuartos de final de la Champions League y completó su cuadragésima sexta victoria consecutiva en el Juventus Stadium.

Presencia Mexicana

Sólo Miguel Layún sumó minutos. El defensor jugó durante todo el compromiso y fue amonestado a los 31', tras cometer una infracción sobre el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Mientras que Héctor Herrera vio la derrota desde el banquillo y José Manuel Corona no fue citado por el estratega portugués.

Buffon vs. Casillas: una eterna "rivalidad"

La primera vez que se vieron las caras fue en una competencia fue en 2003 para las semifinales de la Liga de Campeones. Por ese entonces el italiano, al igual que ahora defendía los colores juventinos, mientras que Casillas militaba en el Real Madrid.

Ese partido marcó el inicio de una de las rivalidades más sanas e históricas del fútbol contemporáneo. Ambos porteros le han demostrado al mundo que se puede competir por ser el mejor arquero del mundo de manera sana y admirando al contrincante.

La "buena onda" entre ambos es tal, que en la previa del partido de vuelta por los octavos de final, hicieron un simpatiquísimo cara a cara.

#Futbol