México logró una relativa cómoda victoria ante la selección de Trinidad y Tobago este martes, en el cuarto partido del hexagonal eliminatorio hacia Rusia 2018: La expectativa de imponer un nuevo récord como líder de goleo para Javier Hernández, el Chicharito, en ese encuentro, sin embargo, no se concretó, y el objetivo deberá esperar al menos poco más de dos meses.

En juego no muy brillante, México se consolidó en la cima, con 10 puntos, seguido de Costa Rica que, poco antes, sacó con esfuerzo un empate a uno en suelo hondureño. Con este resultado, los ticos se quedaron con 7 unidades, y mantuvieron la segunda plaza.

Para los del Caribe.

Anuncios
Anuncios

la derrota los mandó al fondo de la tabla, con 3 puntos y la peor diferencia de goles. Fue Diego Reyes, al 58, quien les agregó una unidad en sentido negativo.

La posición de México (1°), Costa Rica (2°) y Trinidad y Tobago (6°) era prácticamente un hecho que se mantendría, independientemente del partido que estaba a poco de comenzar entre Panamá y Estados Unidos. Sólo una amplia goleada de cualquiera de ellos podía afectar esas posiciones.

El encuentro en el estadio Hasely Crawford Stadium, en Puerto España, significó una nueva "maldición" rota por el seleccionado nacional liderado por el colombiano Juan Carlos Osorio, pues el Tri no vencía a domicilio a su rival de ayer desde hacía 13 años, en 2004, cuando se obtuvieron los 3 puntos allá, bajo la batuta del argentino Ricardo Lavolpe.

Lo que viene

Así, la jornada cuatro de la eliminatoria en la zona Norte y Centroamericana pasa ya a la historia.

Anuncios

Cada uno de los seis participantes tiene pendientes aún seis partidos o, lo que es lo mismo, 18 puntos por disputar.

Por ello, al menos en teoría, cualquiera de ellos podría aún meterse a puestos de clasificación mundialista directa o quedar eliminado.

En cuanto a la selección mexicana, tiene pendientes los siguientes enfrentamientos:

- Contra Honduras, el 8 de junio próximo, en casa.

- Contra Estados Unidos, el 11 de junio próximo, en casa.

- Contra Panamá, el 1 de septiembre próximo, en casa.

- Contra Costa Rica, el 5 de septiembre próximo, de visita.

- Contra Trinidad y Tobago, el 6 de octubre próximo, en casa.

- Contra Honduras, el 10 de octubre próximo, de visita.

Cada uno de estos partidos será una oportunidad para el jalisciense Javier Hernández de incrementar su récord personal como goleador del seleccionado nacional. Tras empatar el 24 pasado a Borgetti en el estadio Azteca como máximos anotadores en selección nacional, con 46 goles, en 89 partidos ambos, el del Leverkussen esperaba quedarse hoy como único líder en el rubro, pero no lo consiguió. Será el próximo 8 de junio, ante Honduras, cuando tendrá una nueva oportunidad. #México Vs Trinidad y Tobago #Récord de Chicharito #Hexagonal Concacaf Rusia 2018