Una nota en el sitio oficial de la NFL (www.nfl.com), publicada este lunes 20 de marzo, informa que el jersey robado durante los festejos inmediatos al Super Bowl 51, perteneciente al mariscal de campo de Nueva Inglaterra, Tom Brady, prenda valuada en medio millón de dólares (dice la misma fuente), fue ya recuperada en México. El director del diario mexicano La Prensa, Mauricio Ortega, es el señalado como culpable de la sustracción.

El sitio oficial de la NFL publica un texto de Conor Orr, quien se presenta como un escritor especializado de la liga de ese deporte, en el que se revela que fue luego de 6 semanas cuando finalmente se recuperó la codiciada prenda, además de otra del mismo jugador, del Súper Bowl 49 (de cuya desaparición se desconocía públicamente).

El autor da como fuente a un vocero de la NFL, quien confirma esa información, y señala que el presunto ladrón es un miembro de la prensa internacional, debidamente acreditado para la cobertura de uno de los eventos más populares en el deporte mundial. Se asegura que, entre lo hallado como parte de la investigación, también apareció un casco de los Broncos de Denver, sin poder saber a qué jugador le llegó a pertenecer.

Mauricio Ortega, señalado como el presunto culpable del robo que fue noticia mundial, era el director de La prensa y aparece todavía como uno de los columnistas del diario citado, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM),

La editora hoy también se deslinda de los hechos, y anuncia que Ortega renunció al cargo de director el pasado 14 (hace apenas 6 días), porque adujo problemas que enfrentaba. La empresa asegura que desconocía que su funcionario hubiese hecho aquello de lo que se acusa, lo cual lamenta y condena, en caso de ser comprobado.

La OEM fue propiedad de Mario Vázquez Raña, quien manejó el Comité Olímpicio Mexicano por más de 3 décadas, de 1974 a 2012 (aunque fue presidente del organismo hasta el 2004, pero se mantuvo como miembro 8 años más). La OEM es una de las editoras de periódicos más grande en todo México. Publica más de 70 diarios (El Sol de México y los locales "Soles" en diversas ciudades del país).

No se informa aún qué sanción o medidas legales se asumirán en contra del periodista o del medio al que representa. La información publicada hoy por la NFL recoge las declaraciones también de la víctima,Tom Brady, quien acusó que él puso su jersey en su maleta y esa fue la última vez que lo vio. En tono irónico, el astro de Nueva Inglaterra pidió que si alguien veía su prenda en Ebay por favor le avisara. #Jersey recuperado de Brady #Robó peridista mexicano jersey #Mauricio Ortega, La prensa