Adam Jones otra vez el catalizador de la ofensiva de Team USA

Adam Jones, ese pelotero de los Mariners que pasó a los Baltimore Orioles para establecerse como superestrella. En el World Baseball Classic de 2013 dio el batazo clave en la primera ronda en un partido crucial donde perdía USA contra Canadá. En este Clásico Mundial volvió a ser ese bate importante contra Colombia en extra innings y contra Canadá.

Anuncios

Ese Adam Jones que es subestimado a pesar de ser un peloterazo, es el que guió el triunfo del equipo de Leyland contra #Venezuela. La remontada de 4 a 2 en la 8va fue comenzada por su bate de poder. Es hora de que Adam Jones tenga más alto perfil por los medios. Estados Unidos abrió con victoria la segunda ronda del World Baseball Classic en San Diego.

Anuncios

King Félix de más a menos y Smyly dominante

Venezuela llegó con tumbos al Grupo F, pero siempre es un rival peligroso con ese roster y el King Félix en la lomita. El ace de los Mariners tuvo una buena apertura aunque de más a menos. Félix (5 innings) empezó bien con su cambio de lujo a la tierra. Pero poco a poco fue perdiendo el control de sus pitcheos. En la baja de la 3era Félix ya denotaba que su slider y changeup se estaban quedando bajo pero en zona o muy picado cerca de ser wild pitch. Lucroy y Kinsler le detectaron bien esos lanzamientos. Con la casa llena, falló Adam Jones al picar el anzuelo de ese slider bajo. Una rola de doble play, cuando Estados Unidos había empezado el inning con dos en base y sólo 1 out..

Anuncios

Drew Smyly de los Mariners tuvo una salida espectacular de 4.2 innings con 8 ponches y una carrera sucia. Smyly usó su recta alta y afuera contra los zurdos. Su release point y altura más velocidad lo vuelven letal temprano en las cuentas. Smyly además usó su changeup a la tierra con ventaja en la cuenta y sólo tuvo un desliz. En la 2da entrada,recibió el sencillo de Carlos Gonzalez (slugger de los Rockies). Enseguida vino el toque de Chirinos y el mal tiro de Smyly, mandó a Gonzalez a tercera y Robinson a 2da. Luego el sac fly de Inciarte puso las cosas 1-0 para la vinotinto.

Hosmer y Jones dan el triunfo con poder a Estados Unidos

Guerra y Castillo tuvieron buen relevo por Venezuela, que ese había sido el problema principal del equipo de Vizquel en la primera ronda en Jalisco. David Robertson tuvo un mal relevo en la 7ma de dos tercios. El ex setup de los Yankees se estaba quedando cómodo. Mucho spin en sus pitcheos pero mal colocados. Odor pescó ese sinker en medio del plato para un HR bestial.

Como estaba el partido parecía que la pizarra de 2-0 sería decisiva.

Anuncios

Héctor Rondón llegó a la 8va y la 2da ronda como refuerzo para el pen. El ex cerrador de los Cubs falló en su relevo. Dos rectas planas a Adam Jones y Eric Hosmer acabaron el partido. Adam Jones dio el solitario cuadrangular para el 2-2. Luego vino el hit del 2do bate y encendido Christian Yelich. El siempre bate clutch de los KC Royals, Eric Hosmer, pescó la recta alta pero plana para el HR de dos carreras decisivo. Rondón entró con las bases llenos y ponchó con un slider en cuenta llena a Ian Kinsler que tuvo un gran día a la ofensiva (de 5-2).

De recalcar que los abridores de Estados Unidos en el WBC 2017, llevan 17.1 innings con sólo 8 hits permitidos. Además tienen la astronómica cantidad de 22 ponches con 0 bases por bola y 0 carreras limpias. #WorldBaseballCassic #EstadosUnidos