Adam Jones sigue siendo el MVP de Team USA en el WBC

En el #World Baseball Classic de 2013 , #Adam Jones fue el héroe en la primera ronda con un olvidado hit ante Canadá. #Estados Unidos no pasó a las semifinales siendo eliminado por Puerto Rico en la 2da ronda. En este WBC, Adam Jones ha cargado al equipo con su ofensiva; su guante con jugadas buenas pero no de película como la del juego contra Dominicana en PETCO Park en San Diego. En la baja de la 7ma con la pizarra a favor 4 a 2 vino un batazo largo de Machado a un lanzamiento colgado de Tyler Clippard. La bola se extendió por el central y Jones saltó casi junto al guante de los aficionados para poder quedarse con la pelota.

Anuncios
Anuncios

Una jugada monstruosa y un lienzo beisbolero que debe ser enmarcado. Con esa jugada, Estados Unidos encaminó el triunfo a pesar de que Dominicana puso las cosas 4-3 con un HR de Robinson Canó al cambio afuera de Clippard en esa misma 7ma entrada.

Danny Duffy colgó ceros importantes temprano en el juego

Danny Duffy abrió por Estados Unidos y tuvo una apertura decente a pesar de la primera entrada. Brandon Crawford tuvo un error en una fácil rola y de allí atacó Dominicana. Canó no perdonó y le conectó un hit remolcador a Duffy a una recta outer half. Duffy se descontroló y se puso en cuentas en contra. Santana aprovechó y con una gran pieza de bateo, mandó un slider bajo pero en zona para poner el marcador 2 a 0.

En la 2da y 3era, Dominicana dejó hombres en las bases (8 en total en el juego).

Anuncios

Duffy con hombres en 2da y tercera pudo sacar un cero del tamaño de San Diego. Primero retiró a Machado con un buen slider bajo para un elevado. Antes de eso Reyes se desesperó con un elevado a una recta alta temprano en la cuenta. Al final el ace de los Royals sacó la argolla de oro con una recta afuera para la rola de Canó. En la 3era, pudo sacar una rola de doble play clave del bate de Wellington Castillo. Una recta adentro perfecta para amarrar los brazos. Pat Neshek en la 5ta, ponchó a Starlin Marte con dos en base para salvar la labor de Duffy al final.

McClutchen más los Marlins Yelich y Stanton cargan con la ofensiva de Team USA

Erwin Santana (3.2 IP) se fue quedando sin gas en su apertura. En la alta de la 3era, Stanton le puso el bate a un slider outer half. El catcher Lucroy partió el diamante gracias a una recta alta. Ian Kinsler se fue por el slider bajo y una rola, pero que pegó en la loma para que Stanton anotará en bola ocupada. Christian Yelich, que ha estado encendido en el WBC, prendió un una recta baja en al esquina externa con la nariz de su bate.

Anuncios

Kinsler anotó desde primera al ir la blanca al gapper de left y center.

Giancarlo Stanton en la 4ta mandó a las regaderas a Santana. Una recta inner half que se quedó con algo de plato. La bola fue al edificio por el left field para un HR de 2 carreras. En la 7ma, vino el batazo clutch del apagado Pirate Andrew McCutchen (1 sólo hit hasta ese momento en el WBC). Alex Colomé se equivocó en la secuencia de pitcheos. Una recta alta que fue al canal de center y left. Hosmer y Yelich anotaron para el 6-3 lapidario.

Leyland no quiso sorpresas y sacó al errático Clippard por el lanzallamas Sam Dyson de los Rangers. Al final el gran slider del veterano Luke Gregerson acabó el partido. Japón se medirá contra Estados Unidos en las semis y Puerto Rico contra Holanda. De los cuatro finalistas, sólo Japón ha ganado el Mundial en dos ocasiones.