Si hoy terminara el Clausura 2017, los Tiburones Rojos del Veracruz estarían ya descendidos a la Liga de Ascenso; pero este no es el único de los males que los aquejan.

Además del triste recuerdo de la violencia reciente en el Pirata Fuente, este jueves, medios de comunicación nacionales y locales dieron cuenta de la supuesta separación de 11 jugadores por parte de la directiva, además de la renuncia del director técnico, Carlos Reinoso, por motivos de salud.

Esto, en vísperas del inicio de la Jornada 11, en la que los jarochos tienen un más que complicado compromiso como visitantes, ante el líder Chivas. Cabe recordar que Veracruz registra el peor récord fuera de casa entre todos los equipos de la Liga MX, es antepenúltimo en el torneo (con nueve puntos, igual que Necaxa, pero con una ligera mejor diferencia de goles que los de Aguascalientes), además de ocupar la última casilla en la tabla del descenso.

Anuncios
Anuncios

Aclaraciones

En medio de la avalancha de noticias sobre la presunta suspensión de 11 elementos y la renuncia del técnico, la directiva de los escualos aclaró este miércoles 15 de marzo, oficialmente la situación.

En un comunicado enviado a medios y publicado en su sitio web oficial (clubtiburonesrojos.mx) niega rotundamente que haya jugadores suspendidos por parte del club. Se asegura que simplemente la plantilla fue dividida en dos.

Se dice que un grupo incluye a los jugadores que han registrado mayor actividad recientemente, mientras que el segundo lo conforman quienes no han tenido tantos minutos de juego, con lo cual se busca que estén todos en óptimas condiciones.

En el texto del club, se habla también sobre Carlos Reinoso, de quien no se informa de ninguna renuncia, y a quien se lo llama aún "nuestro director técnico", aunque sí se acepta que está fuera de la dirección técnica de manera indefinida, por problemas de salud:

Se especifica que el estratega escualo padece una diverticulosis, problema que lo mantendrá alejado de su responsabilidad "por un tiempo indefinido", se lee textualmente en la misma fuente.

Anuncios

Al frente del equipo están, por el momento, según la misma información oficial de los Tiburones Rojos, Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso Arriagada, este último, hijo del exastro americanista de origen chileno. #Jugadores suspendidos del Veracruz #Tiburones Rojos Jornada 11 #Renuncia de Carlos Reinoso