Se reinicia la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018 este jueves para los 10 equipos de la zona que luchan encarnizadamente por llegar al mundial. En 3 de ellos se espera como fundamental la aportación de máximas estrellas del fútbol internacional que se desempeñan en -a decir de muchos- los 2 más grandes clubes en la actualidad en el orbe: Barcelona y Real Madrid.

Neymar y Marcelo Vs los charrúas de Luis Suárez

Rivales acérrimos en La Liga, con sus clubes, los brasileños Neymar y Marcelo, del Barça y Real Madrid, respectivamente, este jueves son compañeros con la Verdeamarela, en un partido difícil de pronosticar, pese a llegar con momios a su favor.

Anuncios
Anuncios

Enfrentan los tetracampeones del mundo, 1er lugar actual en la eliminatoria, como visitantes, precisamente al posicionado en el número 2, Uruguay.

El culé Luis Suárez está concentrado con su selección, pero no podrá enfrentar a Neymar y Marcelo, pues dada su característica indisciplina, el de hoy es un partido de suspensión en su contra, por acumulación de amarillas. Pase lo que pase en el encuentro.

Brasil mantendrá el primer lugar en la #Eliminatoria de la Conmebol en esta jornada 13, pues son 4 los puntos con que aventaja a los charrúas quienes a lo más que aspiran es a consolidar la segunda posición, y quedarse sólo un punto atrás de los líderes cariocas, con una victoria.

Junto a Neymar y Marcelo estará igualmente el madridista Casemiro, mediocentro defensivo en el actual campeón defensor de la Champions League.

Anuncios

Messi y Mascherano, cuesta arriba

Una cuesta arriba es lo que la selección argentina deberá recorrer aún para lograr llegar a Rusia el próximo año. Sorprendentemente, la albiceleste es quinta en la eliminatoria, la posición que apenas alcanza para buscar un boleto a la justa mundialista a través del repechaje.

El considerado por muchos el mejor jugador de nuestros tiempos, Leo #Messi, carga con el equipo a sus espaldas. En la zaga tendrá de respaldo a uno de los defensas más sólidos en Europa, su compañero de club, Javier Mascherano, además de una pléyade de estrellas que principalmente en el Viejo Continente son siempre referencia.

Argentina tiene 19 puntos, pero es seguido muy de cerca por Colombia, con 18. Recibe en casa al nada sencillo Chile, cuarto en la eliminatoria, y con un punto más.

James Rodríguez, invicto ante Bolivia

Si hoy concluyera la eliminatoria en Sudamérica, Colombia se quedaría fuera de Rusia. Ubicada en el sexto lugar, y con sólo 3 victorias en 12 partidos, a los cafetaleros les urge sumar de a 3 en cada ocasión.

Anuncios

Por ello, el partido hoy en Barranquilla, ante uno de los rivales más débiles, Bolivia, se vuelve de trascendencia para los de James Rodríguez.

El 10 del Real Madrid debutó con su país precisamente contra los bolivianos en 2011 y en tres ocasiones que los ha enfrentado, su selección siempre ha salido victoriosa. Se espera un rol de peso por parte del madridista para alcanzar los objetivos

Los no convocados

Jugadores de altísima calidad, que seguramente serían titulares en otras selecciones si no fueran brasileños, Rafinha del Barcelona y Danilo, del Madrid, no fueron convocados para esta etapa de la eliminatoria. #Neymar y Luis Suárez