Los octavos de final de Indian Wells tendrán un duelo estelar: Roger #Federer ante Rafael #Nadal. Dos glorias del tenis mundial se verán las caras una vez más.

Será el partido número 36 entre ambos (el tercero en este torneo). El español, quinto preclasificado, lidera el historial por 23 a 12. Sin embargo, el suizo superó al español en los últimos dos encuentros: las finales del Abierto de Australia (2017) con victoria en cinco sets y Basilea (2015).

Roger, noveno cabeza de serie, venció al norteamericano Steve Johnson por 7-6 (3) y 7-6 (4) para alcanzar la cuarta ronda. Por su parte, Rafa hizo lo propio ante su compatriota, Fernando Verdasco, por 6-3 y 7-5.

Anuncios
Anuncios

En declaraciones al sitio oficial de la ATP, Federer aseguró: “Es algo muy bueno para el tenis, muy emocionante para Rafa y para mí. Es mejor estar emocionado, desde ya". Y agregó: “Estoy muy motivado. Lo dije en mi primera rueda de prensa: he venido aquí a jugar ante tipos como Rafa".

Por su parte, el mallorquín no tuvo más que palabras de elogio para su rival: “Tiene el talento para hacer parecer sencillas cosas muy complicadas. Sabe pegar muy pronto a la pelota, conectar el servicio y el primer golpe. Logra muchos tiros ganadores con estos dos primeros golpes”.

El ganador del choque entre Nadal y Federer jugará en cuartos ante el vencedor del juego entre el australiano Nick Kyrgios y el serbio Novak Djokovic, quien viene de eliminar al argentino Juan Martín Del Potro en tres sets.

En cuanto al cuadro, los octavos de final también tendrán los siguientes partidos:

Dusan Lajovic (SRB) vs.

Anuncios

Pablo Carreño Busta (ESP)Donald Young (USA) vs. Kei Nishikori (JPN)David Goffin (BEL) vs. Pablo Cuevas (URU)Malek Jaziri (TUN) vs. Jack Sock (USA)Yoshihito Nishikova (JPN) vs. Stan Wawrinka (SUI)Gael Monfils (FRA) vs. Dominic Thiem (AUT)

Indian Wells es el primer torneo de los nueve del ATP World Tour Masters 1000. Se juega sobre superficie dura y reparte 6.993.450 de dólares en premios. El año pasado, el ganador del cuadro masculino fue Novak Djokovic. #IndianWells