El sorteo celebrado la madrugada de este viernes en Nyon, Suiza, dejó dos grandes duelos en esta fase eliminatoria, que bien podrían entenderse como finales adelantadas debido al favoritismo de los cuatro equipos involucrados.

El actual campeón de este torneo, el Real Madrid, se enfrentará a uno de sus máximos verdugos y que hasta el momento es quien ha desempeñado un mejor fútbol de los ocho finalistas, el equipo alemán Bayern Múnich. Sin duda, este encuentro es el más atractivo de esta fase eliminatoria; por un lado el equipo dirigido por Zidane buscará defender el título y por otro, el aplastante equipo comandado por Carlo Ancelotti espera eliminar a uno de los favoritos del torneo.

Anuncios
Anuncios

La otra llave que sacará chispas y que también podría ser considerada como una final adelantada, es la conformada por el Barcelona y la Juventus. Ambos equipos podrían partir como favoritos, aunque por la forma en que avanzó el cuadro italiano a la siguiente ronda y al recibir el juego de vuelta como local, podría aventajar en las apuestas; no obstante, al frente esta un equipo que ya demostró de lo que está hecho y que en el fútbol nada está escrito.

El Leicester City, el cual ha sido una grata revelación y que con su nivel demostrado corrobora que no existe rival pequeño, enfrentará a la escuadra del Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone que buscará cortar las alas a un inspirado equipo inglés que, si bien no parte como favorito, puede seguir dando la sorpresa.

El último encuentro de cuartos de final lo disputarán las escuadras del Borussia Dortmund y el Mónaco, duelo que si bien no cuenta con la espectacularidad de los demás, puede llegar a ser muy emocionante y abierto debido a la propuesta #Futbolística que ambos planteles desempeñan.

Anuncios

Todo está listo para que se lleven a cabo los cuartos de final de la Liga de Campeones 2016-2017. Los partidos de ida se jugarán el martes 11 y el miércoles 12 de abril; los encuentros de vuelta serán el 18 y 19 de abril del presente año. ¿Qué equipo es tu favorito?

#Deportes #Champions League