Ha finalizado, la primera semana de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, en el Circuit-Barcelona, de 4.627 kilómetros de extensión. La marca alemana Mercedes, ha dominado la primera sesión compuesta por cuatro jornadas de forma categórica y contundente. Sus dos pilotos titulares, el tri-campeón mundial, Lewis Hamilton y el recién ingresado al equipo Valtteri Bottas, han sido los pilotos más veloces en el trazado catalán.

Anuncios

Solo en algunas sesiones, el finlandés Kimi Raikkonen con Ferrari, ha sido el único en seguir el ritmo que ha impuesto la escudería germana, que tiene toda la voluntad de revalidar su título mundial en constructores. Todo parece indicar que solamente la casa de Maranello, acecha los tiempos de Mercedes. Un escalón más abajo, Red Bull y Force India, aparecen como los más sólidos en un segundo plano. El resto de los equipos, deberá encontrar su rumbo y sumar más información para sus ingenieros.

Anuncios

La última jornada, del jueves, permitió a los equipos, probar los vehículos con llantas de lluvia, para ello la firma italiana Pirelli, proveedora de los neumáticos, regó en forma artificial la superficie del trazado para probar los neumáticos previstos para condiciones de lluvia. Kimi Raikkonen, fue quien estableció el mejor crono en el último día ( 1m 22s.305/000) ya que Lewis Hamilton, no pudo girar por un fallo eléctrico en su coche. Subsanado el inconveniente, su compañero de equipo Valtteri Bottas, rodó por la tarde. El piloto que reemplaza al vigente campeón mundial, Nico Rosberg, ha sido la sorpresa de la semana, cuando en la jornada del miércoles, rompió todos los récords del circuito catalán desde el 2007.

Anuncios

El piloto de Mercedes, estableció un tiempo récord de 1m 19s.705/000.

Para destacar, lo realizado por el equipo Force India, quien estuvo presente en los ensayos con sus tres pilotos, Sergio "Checo" Pérez, Esteban Ocon y Alfonso Celis, quienes se mantuvieron, sólidos con tiempos de tercer a quinto lugar de la clasificación. Red Bull, ha sido otro de los más firmes a la hora de marcar. El resto de los equipos, deberá encontrar cada uno su rumbo y completar más vueltas a fin de acumular la mayor cantidad de información posible.La categoría, cumplirá su segunda semana de pruebas del 7 al 10 de marzo próximo. #Fórmula 1