El piloto alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), ganó el Gran Premio de Fórmula Uno- Australia-2017, primera competencia de la temporada, disputado en el circuito Albert Park en Melbourne. Es la victoria número 43 en la carrera deportiva del cuatro veces campeón mundial, la cuarta con Ferrari cuyo último triunfo para la "Scudería" fue el Gran Premio de Singapur 2015 y la victoria 225 para la marca italiana dentro del historial de la Fórmula Uno.

Ferrari, demostró este fin de semana estar preparado para ser protagonista este año y así, lo han concretado, con un triunfo claro y consistente, por parte del piloto alemán que supo estar a la altura del británico Lewis Hamilton (Mercedes) desde el inicio de la competencia, manteniendo un ritmo que siempre estuvo cerca del piloto de Mercedes.

Anuncios
Anuncios

Ferrari, ha logrado una victoria contundente en la prueba inaugural de la temporada y a puesto lucha a Mercedes por el título de constructores.

Segunda posición de la clasificación final para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien supo hacer todo bien a pesar de que el equipo alemán, tuvo que sufrir con un ingreso muy temprano en los pits por problemas en los neumáticos. Ello ocasionó un cambio en la estrategia del equipo, quien devolvió a Hamilton en el quinto lugar del clasificador. Tercera posición final para el piloto finés Valtteri Bottas (Mercedes), quien obtuvo el primer podio con la marca alemana y anticipa ser protagonista en el certamen de pilotos.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto y colocó a la segunda Ferrari en zona de puntos, la marca italiana lidera el campeonato de constructores con 37 unidades.

Anuncios

Quinto lugar para un sólido Max Verstappen (Red Bull) quien ubicó al único Red Bull en los puntos tras los inconvenientes de su compañero de equipo y posterior abandono del local Daniel Ricciardo (Red Bull). El brasileño Felipe Massa (Williams) fue sexto y se quedó con ocho unidades para el campeonato de pilotos.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India), finalizó en séptimo lugar y cosechó seis puntos para el certamen, demostrando que el equipo está para pelear junto a Toro Rosso, Williams y Haas el cuarto lugar en constructores detrás de los tres grandes como son Mercedes, Ferrari y Red Bull. Force India, ocupa la quinta ubicación con siete puntos en el mundial de constructores, con el punto obtenido por el francés Esteban Ocon quien logra puntos en su primera prueba con el equipo indio.

Para destacar, el trabajo realizado por los pilotos de Toro Rosso, sexto en constructores, con seis unidades, fruto del octavo lugar del madrileño Carlos Sainz y la novena posición del ruso Daniil Kvyat, quienes finalizaron a más de una vuelta del vencedor Sebastian Vettel.

Anuncios

La fórmula Uno ha abierto el calendario compuesto por 19 pruebas más y lo ha celebrado de la mejor manera, con un equipo Ferrari que se ha preparado para estar a la altura del campeón mundial Mercedes que ha conseguido un podio doble y está dispuesto a defender los laureles conseguidos en el campeonato mundial de pilotos y constructores. La segunda fecha será el Gran Premio de China a disputarse el 9 de abril próximo. #Fórmula 1