Las malas noticias para el Club América no paran; no solo está en la cuerda floja de ser eliminado de la Liga MX y quedarse fuera de la liguilla del fútbol mexicano, sino que las lesiones al interior del plantel continúan; esta vez se trata de Renato Ibarra, quien estará fuera de las canchas por tres meses.

Recordar que fue el pasado sábado durante el encuentro que sostuvo el cuadro azulcrema en contra de los esmeraldas del León, cuando e el volante americanista salió lesionado del juego tras una entrada por detrás por parte del "rifle "Andrade, misma que le causó fractura de peroné. Actualmente el futbolista ecuatoriano se recupera de la lesión y se muestra optimista ante lo sucedido, agradeciendo la muestra de afecto por parte de sus compañeros y seguidores.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, el jugador del equipo León, "rifle" Andrade, como buen deportista, se disculpó con su compañero deseándolo una pronta recuperación

El equipo y las lesiones

En los últimos partidos el funcionamiento de las águilas del América no ha sido el esperado por sus aficionados, quienes partido a partido ven a un equipo sin idea, trabajo en equipo y en ocasiones hasta conformista con los resultados. Si bien, el cuadro de Ricardo La Volpe por ganas no para, los resultados no han acompañado a ese esfuerzo realizado en la cancha por los azulcremas, hecho que los pone en una situación complicada para alcanzar zona de clasificación a la liguilla del #Futbol mexicano.

Anuncios

La Copa MX, pese a ser un torneo de menor jerarquía e importancia para los clubes, tampoco ha sido de lo mejor para las águilas del américa que, sin mostrar un buen desempeño y perdiendo ante la escuadra de Santos, logró calificarse a los octavos de final en donde enfrentará el próximo miércoles 8 de marzo a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente El cuadro capitalino no solo ha tenido que lidiar con la falta de triunfos y el buen desempeño futbolístico, sino también con las lesiones de algunos jugadores claves; tal es el caso de Paul Aguilar, quien al parecer ya dejó atrás su lesión sufrida en la rodilla en septiembre del año pasado; Cecilio Domínguez, jugador que encajó como anillo al dedo en el cuadro americanista y que figura para convertirse en el nuevo ídolo de la afición azulcrema; y de Renato Ibarra, quien poco a poco se ha convertido también en un referente y pieza clave en el funcionamiento del equipo.

Actualmente las águilas del América tienen 11 puntos y se encuentra a seis del líder general, con grandes posibilidades de clasificar pese al "chato" funcionamiento mostrado en la cancha. #America #Deportes