El experimentado y emblemático guardameta de la Selección de Italia, Gianluigi #Buffon, disputará esta tarde ante Albania el partido número 1.000 de su carrera profesional, trayectoria que comenzó un 19 de noviembre de 1995 con el conjunto del Parma, con tan solo 17 años de edad, dos años más tarde se daría su debut soñado con el seleccionado italiano.

La lista de jugadores milenarios la encabeza el exjugador inglés del Leicester City, Peter Shilton (1.378 encuentros) y en la que destaca otro guardameta, Iker Casillas (1.012), así como el delantero español Raúl González Blanco (1.029).

El histórico cancerbero de la Azurra, posee dentro de su palmarés con una Copa del Mundo (Alemania 2006), una Eurocopa Sub-21 en 1996, una Copa de la UEFA en la temporada 98-99, 7 títulos de liga con la Vecchia Signora del Calcio, 3 Copas de Italia y 6 Supercopas de Italia.

Anuncios
Anuncios

Desafortunadamente el arquero italiano nunca ha podido conquistar una UEFA Champions League.

“Gigi” ha disputado 220 encuentros con el Parma, 612 con la Juventus y 167 con los azzurri.

“Es un gran logro, estoy contento, pero no entraré al campo con emociones diferentes en comparación con mi partido 999”, aseveró el arquero italiano.

“Los partidos más emocionantes son siempre los primeros, ya sea en la Serie A o en Selección. Lo único que puedo decir es que no habrá otros 1.000 partidos”, finalizó el portero de la #Juventus.

Esta tarde, el nombre de Buffon pasará a la historia, no solo por haber ganado el Mundial del 2006 con Italia o por haber jugado en la Segunda División de Italia con la Juventus, ni tampoco por tener el récord de imbatibilidad en la Serie A con los “Bianconeri” durante 973 minutos, superando a Sebastiano Rossi del Milan de los años 90 con 929 minutos, si no por ser el guardameta con mayor número de minutos jugados con la Selección de Italia.

Anuncios

Gianluigi Buffon, no solo es un ícono en el balompié mundial, sino un ejemplo a seguir, y para muestra está Gianluigi Donnarumma, un jovencito de 18 años, que a su corta edad ya sigue los pasos de Buffon, siendo titular indiscutible bajo los tres postes del conjunto del Milan e incursionando a su corta edad en el arco de la selección azzurra y quien al parecer será el sucesor de “Supergigi”. #1000