Es momento de parar la pelota, por lo menos para Mario #Götze. Borussia Dortmund comunicó que el volante, quien sufre problemas de metabolismo, "podrá reincorporarse al entrenamiento normal de rendimiento a inicios del verano en caso de que el tratamiento marche de manera positiva". De esta manera, le dijo adiós a lo que resta de la presente campaña.

En ese sentido, el club expresó que "el objetivo principal a nivel deportivo para el jugador es poder participar al 100% nuevamente a inicios de la próxima temporada".

Las lesiones musculares lo acosaron durante varios meses: agosto y diciembre del 2016 y febrero de este año.

Anuncios
Anuncios

Por consecuencia, Götze debió realizarse controles médicos para identificar el origen de las mismas.

Al revelarse el motivo, el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, expresó su alivio: "Nos alegramos que finalmente tengamos certeza sobre la causa de los malestares de Mario y estamos convencidos de que luego de una total recuperación, incrementará nuestra calidad debido a las capacidades extraordinarias que dispone".

Ahora, Götze se encuentra en rehabilitación y lleva a cabo un programa de entrenamiento específico en solitario.

En la temporada 2016/2017 disputó 763 minutos (once partidos) para el Borussia por la #Bundesliga. Y en sólo cuatro de ellos completó los 90 minutos. Su mejor campaña fue la del 2014/2015. En aquella oportunidad, jugando para el Bayern Múnich, disputó 2249 minutos en la liga.

Anuncios

El número diez llegó al conjunto que dirige Thomas Tuchel en julio del 2016 luego de haber permanecido durante tres años en el Bayern y firmó un contrato que lo vincula hasta el 30 de junio del 2020. Vale remarcar que ya había jugado en el BVB en las divisiones inferiores. Debutó con el primer equipo en 2009 y continuó hasta 2013.

Götze transitó momentos gloriosos en su carrera, y el más destacado fue el gol que le marcó con la Selección alemana a la Argentina en el estadio Maracaná por la final del Mundial de Brasil en 2014. En aquella oportunidad ingresó para jugar el tiempo extra y se desató: anotó el gol de la victoria al minuto 113. Su figura brilló y, a pesar de las adversidades actuales, seguirá resplandeciente con la promesa de volver más fuerte que nunca. #BorussiaDortmund